Habría rizado el rizo de manera definitiva con 'Toy Story 2', pero en Pixar es normal que pensaran que quedaba un poco repetitivo. Aún así, habríamos llorado hasta agotar todos los pañuelos, como no puede ser de otra manera
Si viste Toy Story 2 cuando eras adolescente, seguro que basta con cantarte "Cuando me quería" para que te den ganas de llorar un poco. Al fin y al cabo, la escena en la que Jessie cuenta cómo Emily, su antigua dueña, la dejó tirada, ablanda el corazón a cualquiera. Sin embargo, en Toy Story 5 Pixar ha tenido compasión y ha revisitado esta historia, poniéndonos el corazón todavía más triste. Y aún podría haber sido peor para nuestra nostalgia.
Ojo: Spoilers de Toy Story 5, obviamente
Todo era lo mejor
En un momento de Toy Story 5, la vaquera se da cuenta de que Emily, su primera dueña, llegó a poner a su hija el nombre de Jessie y se da cuenta de lo importante que fue en su vida, aunque al final la abandonara de manera inevitable. Llevamos 27 años esperando un reencuentro que ponga punto y final a esa trama, y estuvimos a punto de tenerlo, tal y como afirma su co-directora y guionista Kenna Harris, que había preparado la escena definitiva para dejarnos sin respiración a base de llorar y llorar.
"Emily era ahora una abuela y le mostraba su querida muñeca de la infancia a su nieto en una secuencia climática emotiva. Dibujé esto explorand ese momento especial y repleto de nostalgia. Aunque la película al final fue el otra dirección, siempre supimos que la conexión especial de Jessie con Emily sería clave en Toy Story 5", afirma en el libro de arte de la película, acompañada de este boceto que, efectivamente, puede saltar más de una lagrimita nostálgica.
A estas alturas, solo queda que Toy Story 6 cierre la trilogía de Bonnie antes de que, quizá, en Pixar se planteen dar carpetazo a la saga durante un tiempo. Si en esa sexta parte deciden incluir a Emily como abuela (en la continuidad de la película tendría más de 60 años), no seré yo el que se queje.