El fenómeno de 'La bola negra' traspasa fronteras y acaba de sumar un premio más en Nueva York: "Una película de gran ambición y profundidad emocional"
por Alicia P. Ferreirós

La película llegará a las salas de cine en Estados Unidos la próxima semana y Javier Calvo y Javier Ambrossi ya empiezan a sumar reconocimientos

La bola negra afronta su tercer fin de semana en taquilla con vistas a seguir creciendo ya no solo como la película española más importante del año y una de las más vistas, sino también como el auténtico fenómeno en que se ha convertido, con público y crítica rendidos a sus pies y una emoción real ante la posibilidad de que que haga historia en los Oscar 2027. No solo representa a España en la categoría "Mejor película internacional", sino que ya se habla de su posible nominación en otras categorías.

Mientras, La bola negra está a punto de estrenarse en las salas de cine de Estados Unidos. Lo hará la semana que viene, concretamente el 16 de octubre, y permanecerá en pantalla grande durante 47 días antes de llegar al catálogo de la plataforma de 'streaming' Netflix. Sin embargo, la película ya ha empezado a recibir reconocimientos que se suman a la lista que comenzó en mayo con el premio a Mejor dirección en el Festival de Cine de Cannes.

Netflix no es la casa de 'La bola negra' en España: tras su éxito en cines llegará al 'streaming' con Movistar Plus

Hace una semana Javier Calvo y Javier Ambrossi recogieron en Los Ángeles el premio a la mejor dirección en la gala de cine latino de los Critics Choice y ahora se ha anunciado que La bola negra recibirá el premio Gotham Vanguard Tribute en la edición de este año de los Gotham Film Awards, que se celebrará el 30 de noviembre.

Según ha publicado Variety, la ceremonia se celebrará en Cipriani Wall Street en Nueva York y rendirá homenaje tanto a la dupla creativa cariñosamente conocida como "Los Javis" como al reparto encabezado por Guitarricadelafuente, Miguel Bernardeau, Carlos González y Milo Quifes.

"Inspiradora e imaginativa, La bola negra nos recuerda por qué Federico García Lorca sigue siendo una de las voces esenciales del siglo XX", ha dicho sobre ella Jeffrey Sharp, director ejecutivo de The Gotham Film & Media Institute.

Javier Ambrossi y Javier Calvo, junto con un reparto extraordinario, acercan la exploración de Lorca sobre el deseo y la pertenencia a nuevas audiencias mediante una película de gran ambición y profundidad emocional"

"Su colaboración representa exactamente el tipo de cine audaz que el Gotham Vanguard Tribute busca celebrar, y estamos encantados de honrar su increíble trabajo este mes de noviembre", concluye el directivo.

Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.
FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Las ciegas hormigas' ya está en cines