Los hijos de Clint Eastwood y Tom Hanks, en la II Guerra Mundial. Ha pasado volando por los cines y merece la pena recuperarla
por Randy Meeks

Una película con Eastwood y Hanks son palabras mayores para cualquier cinéfilo... aunque en este caso sean Scott Eastwood y Colin Hanks. Un festival de nepobabies en una película de guerra repleta de tensión

Aunque ahora simplemente nos suene a marca de tabaco, en 1871 Lucky Strike hacía referencia a los golpes de suerte que, durante la fiebre del oro, llevaron a mucha gente a ganar dinero a mansalva. Con el tiempo fue evolucionando, y en la II Guerra Mundial se hizo tan popular que, cuando cambiaron el envoltorio verde por uno blanco, cambió el eslogan a "Lucky Strike Verde se ha ido a la guerra". Como excusa pusieron que el color verde se necesitaba para tintar los trajes del ejército: era mentira, pero fue suficiente para convertirlo en una de las marcas principales de la guerra, como muestra una película que pasó volando por los cines y merece la pena recuperar cuando llegue a streaming.

Fumando espero al nepobaby que yo quiero

Ahora, 80 años después de la II Guerra Mundial, el cine ha repasado prácticamente cada historia que ocurrió allí. Sin embargo, siempre quedan algunas por contar, como la que narra, precisamente, Lucky Strike, que narra la historia de un soldado americano en la batalla de las Árdenas, tratando de volver armado tan solo con una radio y un paquete de cigarrillos. Y si la historia es interesante ya de por sí, espera a saber quién la protagoniza: Scott Eastwood y Colin Hanks.

El primero es, como habrás adivinado, el hijo de Clint Eastwood, a quien has visto en Fast & Furious X, Pacific Rim: Insurrección o Escuadrón Suicida, mientras que el segundo es el de Tom Hanks, con una carrera más amplia gracias a Fargo, Roswell o Nuremberg. Ambos son nepo-babies de manual, pero también han sabido abrirse paso gracias a sus habilidades como actores. La prueba está en esta Lucky Strike que aún puedes encontrar en algún cine furtivo, pero que tendrá una segunda vida en streaming.

La historia de la película está, por cierto, basada en las vivencias de su propio guionista, Marc Frydman. No, no luchó en la II Guerra Mundial, pero sí que entrevistó a un veterano de las Árdenas cuando estaba en el colegio y le contó esta historia. Sabía que tenía que escribirla en un guion, y, aunque tardó 50 años en hacerlo, acabó mereciendo la pena. Coge tu radio y paquete de Lucky, que la guerra ha vuelto a empezar en el cine.

Randy Meeks
-Redactor de cine y series
Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.
FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Wildwood' ya está en los cines