Es una de las mejores miniseries de Netflix y solo dura 5 horas: Un ciclo interminable de venganza digno de maratonear
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Una gran sorpresa que ha triunfado en los Emmy

Ciertas series no te las esperas, incluso aunque cuente con algunos nombres interesantes detrás que consiguen tener la oportunidad para brillar más que nunca. Es el caso de una de las miniseries de 2023, confirmada por sus múltiples premios en los Premios Emmy en la categoría de miniserie o de antología. Esa serie es Bronca.

Creada por Lee Sung-Jin para Netflix, con producción del prestigioso estudio A24, esta comedia negra ofrece una de las experiencias más intensas del año, con accidentes automovilísticos que derivan en una espiral de venganza interminable. Steven Yeun, uno de los actores del momento, y la gran cómica Ali Wong protagonizan un intenso duelo donde quien más gana es el espectador.

Dos protagonistas han jurado vengarse el uno del otro cueste lo que cueste. Danny Cho es un un contratista fracasado que ya está harto de hacer trapicheos y no salir adelante. Por su parte Amy Lau es una empresaria descontenta, atrapada en una vida que nunca quiso con un matrimonio aparentemente perfecto que empieza a tambalearse.

5 series de Netflix que nadie está viendo pero merecen la pena

No se conocen entre ellos, pero cuando se conozcan tras un incidente de tráfico, se desatará entre ambos un conflicto que sacará a relucir su lado más oscuro. La venganza es un plato que se sirve crudo, y las consecuencias de las acciones de Danny y Amy harán que acaben en una situación surrealista que les obligará a cuestionarse la realidad que les rodea.

El creador de la miniserie afirma que toda la idea detrás del interminable enfrentamiento entre sus protagonistas se ideo a partir de un incidente personal mientras conducía. Otro conductor le pitó de manera impertinente y sintió el impulso de seguirle para reprocharle sus maneras. Eso, unido a un clima de confrontación inspirado en los comportamientos en redes sociales, ofrecen el nervio sobre el que se sostiene Bronca.

'Bronca': mucho nervio

Las constantes insatisfacciones de las vidas de los personajes de Wong y Yeun se terminan volcando en otras personas, y se terminan creando enemistades intensas porque sí. A partir del drama y de una comedia muy oscura, es capaz de desentrañar el impulso humano hacia la confrontación, a querer hacer la vida imposible a otra persona.

5 series de Netflix que nadie está viendo pero merecen la pena

Todo ello a través de una de las construcciones de personajes más cuidadas de lo que llevamos de año. Además de unos protagonistas complejos y fascinantes, los actores que les dan vida los llevan al siguiente nivel con interpretaciones muy entregadas y viscerales, mostrando el potente talento que tienen. Con estos elementos Netflix consigue tener una de sus mejores series este año.

Puedes ver Bronca en Netflix.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados