La serie ha logrado ser renovada rápidamente por una temporada 2
Desde el 9 de junio, está disponible en SkyShowtime Mobland (Tierra de mafiosos) con Tom Hardy como protagonista y que narra la historia de dos familias mafiosas enfrentadas y de un 'fixer' que queda atrapado en medio del conflicto.
Tras las cifras de audiencia récord y sus buenas críticas, Mobland fue renovada oficialmente por una temporada 2. Pero mientras los fans esperan a esta nueva entrega, hay otra serie del mismo responsable que puedes disfrutar en Netflix.
Además del director Guy Ritchie, también participa en Mobland el guionista Ronan Bennett, el mismo que ha realizado previamente, entre otras, la serie Chacal que, a pesar de las buenas críticas, recibió mucha menos atención que sus sucesoras.
Pero antes de ello realizó Top Boy, una serie que trata de un grupo de traficantes de drogas en el barrio londinense de Hackney. La serie original fue producida en Reino Unido en 2011 para Channel 4 y abarcó dos temporadas. La historia sigue a los traficantes Dushane (Ashley Walters) y Sully (Kane Robinson), que deben abrirse camino en el narcotráfico londinense y llegar a la cima.
La serie obtuvo buenas críticas y, entre otras cosas, alcanzó un 97% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, fue cancelada tras solo dos temporadas y ocho episodios. El rescate vino de un inesperado fan famoso como es Drake.
El famoso rapero salió a su rescate y adquirió los derechos de la serie y se convirtió en productor ejecutivo para su relanzamiento bajo la dirección de Netflix. Cinco años después de los acontecimientos de las temporadas 1 y 2 apareció la nueva versión con un total de tres temporadas, que completaron la historia hasta 2023.
Además de compartir al creador Ronan Bennett, Mobland y Top Boy presenta otras similitudes. La actriz Jasmine Jobson desempeña un papel central en ambas series. También otros rostros resultarán familiares a los fans de Top Boy. Sin embargo, se perciben diferencias claras entre las series.
Un 'thriller' con giros sorprendentes que harían a Hitchcock estar orgulloso: descubre 'Relay' con el tráiler en exclusivaAmbas historias giran en torno al crimen organizado en el inframundo londinense. Mientras que Top Boy dibuja un retrato crudo de los barrios londinenses, Mobland cuenta, al historia habitual de Guy Ritchie, la historia de gangsters de postal de antiguas dinastías criminal. Mientras Top Boy refleja problemas sociales y carencias reales, a Mobland le falta en ocasiones auténtica profundidad.
En cualquier caso, puedes disfrutar de Mobland en SkyShowtime y de Top Boy en Netflix.