El jefe Miles O'Brien, interpretado por Colm Meaney, tuvo un ascenso impresionante en el universo 'Star Trek'
Comenzó como un extra sin nombre en la sala de transporte de la Enterprise-D. Vimos por primera vez al jefe Miles O'Brien (Colm Meaney) ya en el episodio piloto de Star Trek: La nueva generación. Sin embargo, aquí aún no tenía un nombre oficial y en los créditos aparecía un extra sin más. Lo que siguió después es una de las historias de ascenso más sorprendentes en la historia de la franquicia.
Aparentemente, Colm Meaney convenció tanto a los responsables de Star Trek que se le permitió aparecer una y otra vez en la serie. En el episodio 7 de la temporada 2 finalmente consiguió un nombre y se convirtió en un verdadero favorito de los fans. Es más, la serie de animación Star Trek: Lower Decks ha declarado a Miles O'Brien como “el oficial más importante en la historia de la Flota Estelar”.
Los fans conocieron el trauma de guerra de O'Brien y siguieron cómo se casaba con la civil Keiko y criaba a su hija. Para la temporada 4, el jefe de transporte prácticamente se había convertido en otro de los protagonistas de la serie. En total apareció en 52 episodios. En la temporada 6, Colm Meaney dejó la serie. Pero aquí su viaje estaba lejos de terminar
En 'Star Trek: Espacio Profundo Nueve' esperaba un papel principal
En la temporada 6 de Star Trek: La nueva generación, el oficial O'Brien dejó la Enterprise debido a un ascenso. Fue trasladado a una destartalada estación espacial cardasiana que la Federación rebautizó con un nuevo nombre. Nada menos que la estación Espacio Profundo Nueve.
Con su traslado, O'Brien se convirtió para los fans en un importante vínculo entre las dos series de Star Trek. Meaney fue contratado como parte del reparto principal de Star Trek: Espacio Profundo Nueve y recibió uno de los mejores salarios dentro del nuevo reparto. Así que resulta evidente por qué Colm Meaney aceptó la atractiva oferta y dejó atrás La nueva generación.
Sin embargo, el productor de Star Trek, Rick Berman, temía que Colm Meaney, debido a sus numerosos otros proyectos, no tuviera suficiente disponibilidad para un compromiso a largo plazo en una serie. La carrera de Meaney iba mucho más allá de Star Trek.
"No sé cómo lo hubiesen recibido los fans": Quentin Tarantino tuvo una idea para una película de 'Star Trek' y era una "auténtica locura"Según Slashfilm, Meaney expresó sus dudas: “Me preocupaba no ser capaz de hacer las películas que quería hacer”. Pero O'Brien no faltó en su cita con Star Trek y apareció en la impresionante cifra de 160 episodios de los 173 que consta Espacio Profundo Nueve.