'El refugio atómico' repite la misma y exitosa fórmula de 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis', pero es imposible que te aburras
Custodio Guerrero
-Redactor de series
“En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

La nueva serie de Álex Pina y Esther Martínez Lobato se estrena en Netflix este 19 de septiembre

Álex Pina y Esther Martínez Lobato ya consiguieron tener un éxito bajo el sello visual de Vancouver Media con Vis a Vis. Repitieron esa misma fórmula de estética con La Casa de Papel y ahora lo hacen de nuevo con El refugio atómico.

La serie nos sitúa en un búnker de lujo diseñado para resistir cualquier catástrofe. Aunque parecía algo muy lejano para las personas que han pagado un lugar dentro de este único búnker, pronto se ven llamados ante la amenaza de un conflicto global.

La trama sigue principalmente a dos familias adineradas que entran en este preciado búnker con servicios de spa o gimnasio bajo tierra. Pero también hay cabida para conocer a los uniformados de color naranja, liderados por Minerva, interpretada por una gran Miren Ibarguren que le quedan este papel como un guante

Aunque los jóvenes protagonistas, Alicia Falcó y Pau Simon, consiguen destacar en esta serie coral en el que en cada episodio ocurre muchas cosas. El actor que hace de Ziro, Álex Villazán, me ha contado en una entrevista que la serie tiene tramas y giros que son como pequeñas bombas atómicas que hacen explotar a cada personaje. Y qué bombas atómicas.

Entretenimiento puro y duro

El refugio atómico no te va a cambiar la vida, pero con la cantidad que cosas que pasan en cada capítulo es imposible aburrirte. Además, se nota que un set haya sido construido enteramente solo para la serie, detalle necesario para este tipo de historia.

Dejando atrás las semejanzas con Fallout al tratarse de un búnker, El refugio atómico tiene su propio sello que deja claro en el primer episodio mezclando perfectamente thriller, drama y comedia alrededor de estos multimillonarios.

'El refugio atómico': “Cada episodio tiene sus bombitas y cada personaje explota en algún momento”

El refugio atómico no se posiciona como lo mejor del año, pero seguro que puede convertirse en aquella serie que te zampas en dos días para saber hacia donde va el undécimo giro de un personaje. Y eso en uno, ten en cuenta que hay muchos más.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados