El actor de 'Aquí no hay quien viva' que rechazó hasta en cuatro ocasiones su personaje: luego fue vetado por no aceptar 'La que se avecina'
María Garzón
-Redactora
Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

'La Revuelta' recibió este martes 13 de septiembre a Luis Merlo, quien reveló que estuvo 10 años vetado por no aceptar participar al principio de la mítica serie de Telecinco

Aquí no hay quien viva es "posiblemente, la serie española más importante de las últimas décadas", tal y como señaló David Broncano en La Revuelta este martes 23 de septiembre. El programa de RTVE recibió a Luis Merlo en plena promoción de su nueva obra de teatro, Un Dios salvaje. Sin embargo, como era de esperar, parte de la entrevista estuvo enfocada a su paso por la mítica serie de Antena 3.

Luis Merlo interpretó a uno de los papeles más queridos de la ficción española: Mauricio Hidalgo, el vecino del 1ºB de la calle Desengaño 21 que tantos míticos momentos protagonizó en Aquí no hay quien viva. El éxito de este personaje se debió en gran parte a la impecable interpretación del actor, pero casi nos quedamos sin él.

"Dije cuatro veces que no", confesó Luis Merlo en La Revuelta. "Un personaje que se llama Mauri y que produce José Luis Moreno… Pues un poco de susto daba, no te voy a engañar", añadió el actor. Recordemos que Aquí no hay quien viva se estrenó a primeros de los 2000 y que Mauri era un personaje que se salía de lo que se estaba acostumbrado en la época.

Además, el actor recordó qué fue lo que le motivó a acabar aceptando el papel. "Me llamó el propio José Luis Moreno y me preguntó por qué no lo quería hacer. Entonces pensé: 'Si no tengo para pagar a este dentista que me está hurgando, haz la serie", reveló Luis Merlo. Y así fue cómo acabó dando vida a uno de los mejores personajes de la historia de la televisión en España.

El veto de José Luis Moreno a Luis Merlo por decir "no" al principio de 'La que se avecina'

Luis Merlo fue de aquellos actores que no dieron el saltó a La que se avecina, aunque sí se incorporó años más tarde. El actor fichó por El internado, algo que no gustó mucho a los responsables de la mítica serie de Prime Video. "Se enfadaron muchísimo conmigo, porque querían que hiciera La que se avecina", explicó el actor en La Revuelta.

El actor explicó que José Luis Moreno intentó convencerle "primero mandándome muchas flores y luego me vetó porque estaba molesto". "Yo estaba un poco prohibido en un determinado lugar donde él tenía cierto poder", recordó Luis Merlo, quien estuvo una década sin trabajar en televisión.

'La que se avecina' por fin hace caso a la petición histórica de los fans: con esto podría aumentar su calidad

"Un día, a los 10 años de que no me llamara nadie después de El internado, salía de hacer una función de teatro, me vinieron dos señoras encantadoras y me dijeron: '¿Por qué te has retirado, hijo, con lo bueno que eras?", comentó el actor. Esto le llevo a "cuestionarse" su situación la boral y recordar "que ya funcionan aparte José Luis y sus maravillosos sobrinos".

Ante la duda, Luis Merlo decidió llamar a los hermanos Caballero para confirmar que ya no trabajaban con el productor. "Les pedí trabajo. '¿Os acordáis de que yo no quise hacer esta serie?' Me escribieron un personaje precioso y ya llevo ocho temporadas", sentenció el actor, que se incorporo a La que se avecina en 2016.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados