Hace 15 años, un error en la emisión nos dejó el momento más memorable de 'Física o química'
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Un bucle que parecía eterno se convirtió en uno de los primeros vídeos virales de nuestro país

Corría el año 2010. La serie 'juvenil' (entre muchas comillas) Física o química estrenaba su tercera temporada y era una de las series más populares de la televisión. Un año antes había ganado el Premio Ondas a la Mejor Serie Española y esta tercera entrega mantuvo una audiencia media de aproximadamente 3 millones de espectadores por episodio.

Para que actualmente podamos considerar que un programa de TV tenga audiencia, este debería superar el millón de espectadores y lograr cuotas de pantalla por encima del 13 o el 15 %. La tercera temporada pudo superar fácilmente el 17 % de cuota de pantalla. Eran otros tiempos, Twitch no existía y el Xokas mantenía la boca cerrada.

Esa tercera temporada no ha pasado a la historia, precisamente, por ser un éxito de audiencia, sino por un error en su emisión. El episodio transcurría con total normalidad, con actores y actrices adultos interpretando a adolescentes, como siempre, con sus problemas de adolescentes, como secuestros, mafias, consumo excesivo de drogas y sexo desenfrenado. En una de esas secuencias, se mantenía el siguiente diálogo.

Alma: -¿Cuándo sabes si te cogen?

Ruth: -Yo creo que tengo un pie dentro

Alma: -¿Y no te da pena dejar Madrid?

Ruth: -Sí, me quemaría por dentro

Román: -He hablado...

Justo en ese momento, cuando Román comenzaba su diálogo en una nueva secuencia, la anterior se repetía:

Alma: -¿Cuándo sabes si te cogen?

Ruth: -Yo creo que tengo un pie dentro

Alma: -¿Y no te da pena dejar Madrid?

Ruth: -Sí, me quemaría por dentro

Román: -He hablado...

Y luego, de nuevo:

Alma: -¿Cuándo sabes si te cogen?

Ruth: -Yo creo que tengo un pie dentro

Alma: -¿Y no te da pena dejar Madrid?

Ruth: -Sí, me quemaría por dentro

Román: -He hablado...

Durante un total de cinco minutos, esta secuencia se repetiría en bucle, dejando a los espectadores desconcertados, primero, y luego soltando tremendas carcajadas. Al día siguiente, Twitter (cuando se llamaba Twitter y no estaba liderado por Lex Luthor) ardía y la gente no paraba de comentar el extraño suceso del bucle. El fallo técnico fue responsabilidad de Abertis, la empresa que distribuía en aqul momento la señal.

Posteriormente, comenzarían a crearse grupos en Facebook (¡qué lejos quedan aquellos tiempos del 'Señoras qué') como 'A mí también me quemaría por dentro que Ruth dejara Madrid' -un grupo que ya no existe- que llegó a aglutinar a 2000 personas o 'Yo también vi el fallo de Antena 3'.

¿Recuerdas esta pifia? Las secuelas aun persisten. Por ejemplo, si escribes www.mequemariapordentro.com en la caja de búsqueda del navegador...adivina donde vas a acabar. Por supuesto, también hubo parodias, como la que se hizo en el desaparecido Sé lo que hicisteis.

Un error que, al final, no les salió nada mal. Ahora se sigue recordando con cariño y ha ayudado a que esta serie acabe convirtiéndose en un icono pop que ha trascendido generaciones enteras.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados