Mi cuenta
    El concursante de 'Operación Triunfo' que rechazó ser Quino en 'Física o química' por "las escenas guarrillas"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El mítico Zurbarán pudo tener entre sus alumnos a Jorge González, quien participó en el 'talent' musical en 2006

    Atresmedia

    Física o química es una de las series españolas con más éxito. Paula (Angy Fernández), Yoli (Andrea Duro), Fer (Javier Calvo), Gorka (Adam Jezierski), Cabano (Maxi Iglesias) o Ruth (Úrsula Corbero) son algunos de los personajes que con más cariño recuerdan los espectadores. Sin embargo, y a pesar de solo salir en dos temporadas de las siete, hay uno que conquistó a la audiencia por su dulzura y carisma. Hablamos de Quino, interpretado por Óscar Sinela.

    El cristiano evangélico amante de la música que conquistó a la joven Yoli también cautivó a la audiencia. Su relación con el personaje de Andrea Duro fue una de las más aclamadas por los espectadores al ser dos personalidades totalmente dispares, pero en la que se veía una fuerte química. 25 episodios en los que ambos personajes demostraron que el amor lo puede con todo.

    Física o Química
    Física o Química
    Fecha de estreno 2008-02-04 | 75 min.
    Series : Física o Química
    Con Marc Clotet, Sandra Blázquez, Andrea Duro
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Óscar Sinela interpretó a la perfección al joven cristiano, pero no fue el único que optó al papel de Quino. Jorge González, quién participó en Operación Triunfo 2006 y es uno de los candidatos del Benidorm Fest 2024, desveló en una entrevista a Formula TV que estuvo apunto de ser alumno del mítico Zurbarán. "Mi personaje era Quino y estaba hecho para mí, pero dije que no por las escenas guarras", afirmó el cantante. De hecho, rechazó el papel a poco tiempo de comenzar el rodaje.

    Jorge González afirmó al citado medio que estuvo en el plató, tenía el guion y hasta "el contrato". Además, ya había hecho las pruebas de maquillaje y vestuario. Sin embargo, hubo un problema que le hizo dar marcha atrás en su decisión: la evolución de los personajes a lo largo de los capítulos. "El tema de las escenas guarrillas a mí me suponía un esfuerzo grande", insistió en ese aspecto que para él era importante en aquel momento.

    Hay que recordar que el personaje de Quino en un principio se negaba a mantener relaciones con Yoli, algo que ella acepto aunque el joven acabó tentado y protagonizaron algunas de las escenas más ardientes de la serie. "Era una serie muy guarra, aunque ahora ya sea normal", sentenció González.

    A pesar del éxito que tuvo Física o química entre los espectadores, el concursante de OT 2006 no se arrepiente de su decisión y cree "todo pasa por algo". González afirmó que no habría sido capaz de "gestionar bien" el desnudarse ante una cámara en aquella época, algo que sí ha hecho más tarde. Eso sí, el que fuera noveno expulsado de su edición no se cierra puertas a participar en la serie FoQ: Una nueva generación. "Me gustaría que me llamaran para ser el profesor de gimnasia", afirmó al citado medio.

    Demostrado, lo mejor de 'OT 2023' es la elección de Chenoa como presentadora: lleva más de dos décadas siendo nuestro modelo a seguir

    Y es que, después de más de una década, Atresmedia planea estrenar este año una serie con una nueva generación de alumnos dentro del mítico instituto. "Tras el incendio que arrasó el viejo instituto hace más de 10 años, el Nuevo Zurbarán ha reabierto sus puertas y, ahora, debe formar una clase especial para acoger el excedente de alumnos de otros centros", comunicó la cadena.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top