Estuvo 550 episodios siendo la villana de la exitosa ficción de RTVE
Durante más de 500 episodios, La Promesa tenía dos personajes clave: Jana (Ana Garcés) y Cruz (Eva Martín). La relación entre la marquesa y la doncella era uno de los puntos más importantes de la trama de la exitosa serie de RTVE hasta que la amada de Manuel (Arturo Sancho) murió. Todas las pistas señalaron a la mujer de Alonso (Manuel Regueiro) por lo que acabó entre rejas.
Este fue el final para ambos personajes, pero hace unas semanas La Promesa sacó a la luz la verdad sobre la muerte de Jana. De esta forma, la audiencia descubrió que Leocadia (Isabel Serrano) es aún peor villana que Cruz y muchos creyeron que se abría una puerta para el regreso de la marquesa. Pero parece que no será así.
En una entrevista con la periodista Glenda Umaña, expresentadora de la CNN, Eva Martín ha confesado que "hubiera seguido porque estaba muy feliz" pero que había algo más fuerte para poner fin a esta etapa: "Después de dos años y medio sin parar, necesitas dejar de estudiar, atender tu vida personal y familiar, y también hacer otros personajes", ha reconocido.
Una decisión que tomó casi a la vez Ana Garcés, quien interpretaba a Jana, por lo que el equipo de Josep Cister tuvieron la idea de dar un giro dramático a la trama: matar a la protagonista y culpar a la antagonista cuando en realidad el crimen lo cometió una recién llegada Leocadia.
"En una serie diaria de éxito, es habitual que salgan unos personajes y entren otros nuevos. Se trata de una ficción coral que necesita relevos", ha señalado Eva Martín. Además de no desgastar la trama, la intensidad del rodaje de una ficción diaria complica la conciliación familiar o con otros proyectos. Por ello, la actriz señaló que en su profesión "necesitas nuevos retos y hacer diferentes personajes para seguir creciendo".
¿Volverá el personaje de Cruz a 'La Promesa'?
Como hemos dicho, la verdad sobre la muerte de Jana provocó las esperanzas de los espectadores de volver a ver a Cruz en el palacio de los marqueses de Luján. Aunque Eva Martín no lo descarta del todo, por el momento no tendrá lugar dicho regreso. "En principio esta etapa está concluida para mí, pero no se sabe. Mientras haya Promesa, habrá marquesa", ha señala en la mencionada entrevista.
De esta forma, la actriz deja la puerta abierta a un futuro regreso al no haber muerto su personaje. Además, Eva Martín ha confesado que le "costó mucho despedirme del equipo" por lo que sería feliz volviendo. Lo que está claro es que esta vuelta no será inminente.