Hoy en Netflix: la otra serie del creador de 'Yellowstone' que a menudo olvidamos pero que merece mucho la pena
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Un 'thriller' de suspense que tiene grandes estrellas protagonistas, como Zoe Saldaña y Nicole Kidman

Hay mundo más allá de Yellowstone. Y cada vez más grande. Su creador, Taylor Sheridan, era un actor con una carrera bastante estancada cuando decidió dedicarse a la escritura de guiones y ahí encontró un filón que le ha convertido en el hombre de moda en la pequeña pantalla. Su creación más seguida es la protagonizada por Liam Neeson, pero tiene otras tantas ficciones de igual éxito.

La que a veces se nos olvida que existe es Special Ops: Lioness, un 'thriller' de espías con muy buenas valoraciones que a menudo se nos olvida que existe y que, además, viene de la prolífica mente de Sheridan. Sus dos temporadas están disponibles en Netflix y los fans pueden respirar tranquilos porque hay una tercera entrega ya asegurada.

En el centro de la acción está la agente de la CIA Joe McNamara, que dirige el programa militar Lioness, a través del cual entrena a jóvenes agentes encubiertas y las envía a misiones peligrosas. Su nueva recluta es la decidida marine Cruz Manuelos, que la ponen a cargo de desmantelar una organización terrorista desde dentro. Joe y Cruz deben ahora hacer acopio de todas sus habilidades y coraje, ya que su misión compartida es evitar un terrible ataque terrorista.

El reparto es una de las razones de peso para ver esta serie, ya que cuenta con Zoe Saldaña y Nicole Kidman como protagonistas, además de Laysla De Oliveira, que logra destacar ante sus compañeras. Sheridan se inspiró en el 'Equipo Leona' que existió en la vida real y que se encargó de enviar a mujeres soldados a patrullar en Irak para evitar trapicheos entre los insurgentes, ya que los soldados hombres no podían registrar a las mujeres musulmanas.

Lioness es un 'thriller' que explora el lado más oscuro del espionaje, incluyendo torturas y prácticas moralmente debatibles. La tensión psicológica que sufren Joe y sus compañeros juega un papel importante en la historia, lo que hacen de la serie una propuesta más interesante que la típica historia de suspense de espías.

Como decimos, por el momento se compone de dos temporadas y la segunda tanda de episodios no solo mantiene las claves de lo que la hicieron funcionar en un primer momento, sino que aprovecha que los personajes ya están bien asentados para profundizar en ellos. Es, posiblemente, una de las mejores opciones que ver en Netflix a día de hoy.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados