“Es aterrador”: Stephen King ya ha visto la serie de terror más esperada de 2025 y da su visto bueno
Custodio Guerrero
-Redactor de series
“En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

'It: Bienvenidos a Derry' se estrena en HBO Max el próximo 27 de octubre

Qué mejor que celebrar el mes de Halloween con una de las series de terror más esperadas de este 2025 como es It: Bienvenidos a Derry, la nueva serie de HBO inspirada en el universo creado por Stephen King y que él mismo ha dado su visto bueno.

El propio maestro del terror ya ha visto la serie y lo ha querido compartir en su cuenta oficial de Threads publicando este mensaje breve, pero contundente: “It: Bienvenidos a Derry es increíble. El primer episodio es aterrador”.

Este proyecto no adapta directamente ninguna de las novelas del autor, sino que expande su mitología al regresar al emblemático pueblo de Maine para explorar nuevos personajes, monstruos y conexiones narrativas.

La serie, ambientada antes de los eventos de It, ha generado una gran expectación entre los fans del género y los de King. Para muchos, que el creador del universo original se declare impresionado es una señal más que alentadora de que nos encontraremos con una posible gran serie.

La historia se ambienta en 1962, cuando Leroy y Charlotte Hanlon se mudan a Derry en medio de un clima social tenso y de crecientes desapariciones de niños. A medida que los Hanlon se integran en la comunidad, comienzan a descubrir los oscuros secretos que se ocultan bajo la superficie del pueblo, donde el mal parece tener raíces profundas e inevitables.

Nadie lo predijo, pero 19 años y 8 películas después, la décima entrega de una famosa saga se convirtió en la mejor de la franquicia

Con la aprobación de King, HBO parece apostar fuerte por revivir el terror en su forma más clásica y en formato serie, expandiendo a su vez la mitología de uno de los villanos más icónicos del cine de terror que revivió Andy Muschietti con su dos películas.

Recuerda que It: Bienvenidos a Derry se estrena en HBO Max el próximo 27 de octubre.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados