El tajante rechazo de Hilary Swank a una de las series más exitosas de Netflix: ni siquiera quiso reunirse con los creadores
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Era el cameo más esperado, pero la actriz tuvo claro desde el principio que no iba a ser una realidad: "No quería que nos tomáramos la molestia de volar hasta ella"

Cobra Kai es uno de los mejores ejemplos recientes de que un proyecto por el que a priori nadie daba un duro puede llegar a convertirse en todo un éxito. La ficción ambientada en el universo de la mítica franquicia Karate Kid comenzó su andadura en la plataforma de 'streaming' YouTube Red, pero terminó siendo una de las series más exitosas de Netflix -que se hizo cargo de ella como una de sus originales a partir de la tercera entrega- de los últimos años.

Seis temporadas en las que atestiguamos cómo los caminos de los viejos rivales Danny LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) no solo volvían a cruzarse, ahora como mentores de un nuevo grupo de adolescentes interesados en las artes marciales, sino también a entrelazarse mientras hacían frente a amenazas compartidas.

A lo largo del recorrido de la exitosa serie creada por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg no solo las estrellas originales de la primera película regresaron a sus personajes, sino que han sido varios los actores y actrices que han regresado a sus personajes: Martin Kove como John Kreese, Thomas Ian Griffith como Terry Silver, Elisabeth Shue como Ali Mills y Yuji Okumoto reprises como Chozen, por mencionar solo algunos de los ejemplos más notables.

Sin embargo, Cobra Kai tuvo que despedirse sin contar con uno de los cameos más deseados por los fans: el de Hilary Swank volviendo como Julie Pierce, la nueva aprendiz del Señor Mayigi (Pat Morita) en El nuevo Karate Kid, la cuarta película de la franquicia, en 1994. Entonces la actriz tenía apenas 20 años y ya empezaba a despuntar en una carrera que a lo largo de la cual ya ha ganado dos premios Oscar.

Finalmente Hilary Swank no ha participado en Cobra Kai, pero no porque los creadores no lo hayan intentado, tal y como revelaron ellos mismos en una entrevista con Entertainment Weekly coincidiendo con el estreno de la temporada final.

"No" es una frase completa

"Nos pusimos en contacto con ella desde el principio, antes de la temporada, para ver si había alguna posibilidad de que apareciera", contó Josh Heald a la publicación. "Teníamos una idea de cómo podría entrar en esta historia sin tener que comprometernos con 10 episodios ni nada. Iba a parecer un arco argumental de uno o dos episodios, similar a lo que hicimos con Elisabeth Shue, donde se puede traer de vuelta a Ali en un momento crucial y afectar una relación importante".

Sin embargo, la doblemente oscarizada actriz ni siquiera reunirse con ellos. "Por su parte, fue muy respetuosa, pero nunca tuvimos la oportunidad de sentarnos y abrirnos como solemos hacer cuando recuperamos personajes del legado".

Estaba en un momento en el que no quería hacer eso. Había tenido hijos. Creo que estaba en producción en ese momento, y fue una muestra de respeto incluso de la idea de una reunión. No quería que nos tomáramos la molestia de volar hasta ella y ponerle todo el corazón, porque simplemente no era algo que ella estuviera lista para hacer en ese momento

Tal y como explican, aunque con cierta decepción, la actriz estaba en un momento en el que sabía que el cameo no iba a producirse y sencillamente fue tajante, favoreciendo que el equipo de Cobra Kai no se molestase en viajar e invertir tiempo en algo que ya estaba decidido sin posibilidad de cambiar de opinión.

"Es una gran parte del universo Miyagi que aún sigue vigente", continuó el guionista sobre lo que hubiera supuesto contar con Swank. "Para nosotros, fue un poco decepcionante porque nos gusta contar con todos, pero al mismo tiempo, no sacrificamos ninguna historia importante que ya hubiéramos desarrollado por completo. Es un fruto más para si podemos revisitar este universo en el futuro".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados