Aunque muchos la conocieron por 'Lucía y el Sexo' y por '7 vidas', lo cierto es que hasta llegar ahí pasó por un buen puñado de series y películas de segunda categoría. ¿Quién lo habría pensado, eh, Paz Vega?
España en los 90, televisivamente hablando, era un absoluto cajón de sastre donde cabía de todo. La llegada de Antena 3 y Telecinco cambió para siempre la programación, y tan pronto te encontrabas con Las noches de Tal y Tal (el programa presentado por Jesús Gil desde un jacuzzi) hasta series como Menudo es mi padre, en la que El Fary hacía el papel principal como taxista y padre de familia, y que culminó en un episodio final con número musical grupal digno de recordar. Cosas de otra época.
Ya está amaneciendo, la noche se va
La serie era tal locura que, en un momento dado, llegaron a plantearse seguir adelante... sin el propio Fary. El cantante y actor pedía más dinero, no estaban dispuestos a darle una subida de sueldo y, en aras de un futuro incierto, los guionistas decidieron hacer un cliffhanger donde se mantenía entre la vida y la muerte. Es más: ya habían decidido cómo continuar la serie sin él, si es que acaso era posible.
Y en este absoluto dislate, entró una actriz que acababa de llegar a Madrid para dedicarse a la actuación: una tal María de la Paz Campos Trigo, que se había puesto el nombre artístico, en honor a su abuela, de Paz Vega. Durante 6 episodios a sus tiernos 21 años, la actriz interpretó a una amiga joven de los hijos del Fary, y poco después la ficharon en Más que Amigos, una olvidada sitcom de Telecinco donde formaba parte del elenco fijo. Llegar y besar el santo.
De allí pasó a Compañeros, empezó a hacerse una carrera en el cine y, por fin, fichó por 7 vidas, que se convirtió en un exitazo inmediato y donde hizo 64 episodios mientras, en la pantalla grande, empezaba a despuntar gracias a Lucía y el sexo, El otro lado de la cama o dando el salto a Hollywood con Spanglish. ¡Y nada de esto habría sido posible sin el Fary!