Este thriller criminal sueco seguro que te hará pasar una tarde bastante entretenida
Últimamente, en Netflix no siempre dominan los títulos preparados con una promoción exorbitante, sino pequeños éxitos sigilosos que nadie vio venir. Como es el caso de La cúpula de cristal, el thriller sueco que consiguió estar en el top 10 de lo más visto de Netflix en la época en la que se estrenaron El jardinero o Adolescencia.
Además, en Rotten Tomatoes tiene un sólido 88% por parte de la prensa especializado, algo a tener en cuenta. La historia sigue a la criminóloga Lejla (Léonie Vincent) que tras la muerte de su madre adoptiva regresa a su ciudad natal Granas. Allí no solo la espera un caso que le recuerda a su propia infancia, sino también una horda de demonios interiores.
Se trata de resolver el secuestro de una niña llamada Alicia (Minoo Andacheh), que parece no ser muy distinto del trauma infantil de Lejla. ¿Es posible que el mismo autor esté actuando de nuevo después de tantos años? Como se va descubriendo poco a poco, el pequeño pueblo sueco guarda muchos más secretos de los que se podría haber imaginado.
Detrás de esta miniserie se encuentra la misma Camilla Läckberg, autora sueca de novelas criminales, conocida principalmente por la saga Fjällbacka. Pero esta historia se trata de una historia original, sin basarse en ninguna de sus obras. Aunque Una jaula de oro: La venganza de una mujer es bella y brutal tendrá adaptación a serie, tal como ya confirmó la misma autora en 2023.
La película de Keanu Reeves que copió accidentalmente otra película de Keanu Reeves 13 años despuésLa primera temporada de La cúpula de cristal cuenta con tan solo seis episodios que se estrenaron en Netflix el pasado 15 de abril de 2025 y cuenta con Henrik Bjorn y Lisa Farzaneh como director y con un reparto principal formado por Leonie Vincent, Johan Hedenberg, Johan Rheborg y Farzad Farzaneh, entre otros.
Recuerda que puedes ver La cúpula de cristal en Netflix.