Siempre se nos olvida que existe, pero una serie española quiso imitar 'Entre fantasmas' y le salió mal: solo duró una temporada
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Patricia Montero recogió el testigo de Jennifer Love Hewitt para meterse en la piel de la propietaria de una tienda de antigüedades con el don de comunicarse con los espíritus

Han pasado 15 años desde que se emitió su último episodio, pero Entre fantasmas, la popular serie protagonizada por Jennifer Love Hewitt en la primera década de los 2000 sigue siendo muy recordada tanto por sus fans como por el público en general, dado que en su día fue objeto de mucho éxito.

Creada para la cadena estadounidense en abierto CBS y estrenada en 2005, en un momento en el que engancharse a series de televisión se había convertido en una afición habitual y compartida entre los espectadores, Entre fantasmas tenía en su centro a Melinda Gordon, el personaje de la joven estrella de los 90, una mujer que heredó un don muy especial de su abuela: la capacidad de hablar con los espíritus.

La serie, de formato episódico, abordaba un caso diferente en cada episodio, en el que Melinda ayudaba a distintos familiares y a sus muertos a resolver asuntos pendientes que permitiesen que los espíritus pudiesen descansar para el resto de la eternidad.

Entre fantasmas se emitió durante cinco temporadas y tuvo un total de 107 episodios hasta que se despidió para siempre en 2010. A pesar de su éxito, CBS decidió cancelarla porque las audiencias habían bajado considerablemente, así que Jennifer Love Hewitt lamentaría que la serie no tuviese el final que merecía: "Cuando llevas a la gente en un viaje tan largo, lo mínimo que puedes hacer es despedirlos. Para ser una serie que trataba sobre asuntos pendientes, no pudimos terminarla", expresó a Zap2It en aquel momento.

Pero mientras todos nos acordamos de Entre fantasmas, mucho menos recordada es la serie española que en el año 2013 trató de replicar el éxito de la serie americana.

Se llamaba El don de Alba y estaba producida por Disney Media Distribution para su emisión en Telecinco y protagonizada, entre otros, por Patricia Montero y Martiño Rivas en los papeles principales.

En ella, Patricia Montero encarnaba a Alba Rivas, una joven de 23 que se trasladaba a la localidad ficticia de Bellavista con el objetivo de llevar una vida normal a pesar de poseer el don de ver y comunicarse con los espíritus. Junto a su amiga Andrea (Itsaso Arana), Alba inauguraba una tienda de antigüedades en la pequeña localidad de la Sierra, actividad que compagina con la misión que ha heredado de su abuela: ayudar a las almas en tránsito.

Pese a la expectación de la serie, publicitada en los canales de Mediaset como "la primera producción de Disney en España", la serie no fue objeto de la acogida que se esperaba de ella y no fue renovada por una segunda temporada tras la emisión de los 14 episodios de la primera entrega.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados