La obra más surrealista y brutal que hay ahora mismo en televisión
Es difícil negar que Rick & Morty tuvo un gran impacto para la animación, y concretamente para un nicho como la animación para adultos que se valía de estéticas dibujadas, e incluso habitualmente orientadas a público infantil, para hacer cosas extremas. Acabó desinflándose el fenómeno conforme dicha serie se fue prolongando y le salieron copias poco inspiradas.
Yo estaba un poco cansado de ese tipo de series hasta que decidí dar una oportunidad a Smiling Friends. Esta serie de culto de HBO Max se atreve a ir a extremos incluso más surrealistas que la mayoría de series que no son de animación, creando una obra a contracorriente y única que me ha enganchado por completo y ha conseguido hacerme feliz a pesar de recordarme que todo es una mierda.
En un mundo colorido pero extraño, una pequeña organización benéfica trata de traer algo de felicidad a la gente. Smiling Friends INC. se sitúa en una ciudad parecida a Filadelfia y su principal misión es la de traer sonrisas al mundo.
Las mejores series de HBO Max en lo que llevamos de 2025La historia sigue principalmente a sus representantes el alegre y optimista Pim y el cínico Charlie, todo mientras intentan ayudar a las personas con problemas que llaman a su sede para poder llegar a ser felices. Conseguirlo será una tarea más difícil de lo que parece.
'Smiling Friends': imposible sonreír
Desde una estética aparentemente simple e incluso cutre, Smiling Friends acaba siendo una de las series que más experimenta con la animación, combinando técnicas diferentes para crear personajes que parecen de mundos distintos. Pero todos conviven en el mismo, una realidad casi distópica que tiene ecos del caos que vivimos en la realidad.
Si te gusta 'Rick y Morty', no te puedes perder esta serie de alienígenas que ha superado a su maestraSe vuelve así una serie de lo difícil que es encontrar alivio o felicidad cuando el contexto es tan deprimente, especialmente en un ambiente laboral agotador y explotativo. Todo desde un territorio que parece poco apropiado para contarlo, pero aprovecha su condición de ser obra de nicho para ir totalmente por libre y hasta arrancar sonrisas en el proceso.
Puedes ver Smiling Friends en HBO Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter