Hemos aceptado durante 30 años este error de 'Star Trek' sin cuestionarlo: Algo no encaja con el gato de Data
Custodio Guerrero
-Redactor de series
“En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

Data es uno de los personajes más icónicos de 'Star Trek: La nueva generación', pero hay algo que no cuadra con su fiel compañero gatuno

Star Trek: La nueva generación fue la sucesora de la innovadora serie de ciencia ficción de Star Trek. Además del capitán Picard (Patrick Stewart), conocimos a algunos miembros de la tripulación que se convirtieron para siempre en legendarios. Entre ellos, el androide Data (Brent Spiner).

Además de lo que le rodea a la pronunciación de su nombre, a su aparición icónica también le pertenece a la gata Spot, que desde la temporada 4 está firmemente a su lado o al menos eso debería pensarse ya que en algún momento cambia de aspecto y sexo.

A lo largo de la serie, Data explora repetidamente su habilidad para comprender las emociones humanas. Ya sea en su intento de hacer un programa de monólogos cómicos o en su entusiasmo por iconos humanos como Sherlock Holmes. Una y otra vez somos testigos de sus intentos de actuar como un ser humano.

En la temporada 4 de Star Trek: La nueva generación, el androide vive una experiencia verdaderamente humana: pierde el corazón por una gata pelirroja llamada Spot. Le llega incluso dedicar un poema.

Con todo este amor, es fácil pasar por alto que el gato de Data cambia de aspecto y de raza entre la cuarta y la sexta temporada: de una Somali de pelo largo pasa a ser una común americana de pelo corto. Y no solo eso. En el episodio 9 de la temporada 7, Spot incluso es mencionada como 'ella', aunque antes se le había llamado 'él'. Y no se trata de un error a la ligera, ya que en un episodio incluso tiene crías.

Prime Video resucita una de las mejores sagas de ciencia ficción que existen: hace ocho años de su último proyecto

Hay una teoría entre los fans que han decidido explicarlo de una forma un tanto macabra donde simplemente hay que suponer que en algún momento de la serie el Spot 1 masculino murió en un accidente y Data lo reemplazó por la Spot 2 femenina.

Recuerda que puedes disfrutar de Star Trek: La nueva generación en Netflix.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados