El plan de futuro del actor está bien montado en su cabeza, pero quizás decepcione a los fans
Si eres fan de alguna serie, conocerás esa sensación de creer que los personajes son casi parte de tu familia. Y también esa angustia de saber que los episodios se terminan y que ya no volverás a tener tu cita con el reparto. Si no, que se lo digan a los seguidores de NCIS, que en 2021 tuvieron que despedir a Leroy Gibbs después de dos décadas de trayectoria. El adiós del actor que le interpretó, Mark Harmon, fue uno de los más complicados y en unos años ocurrirá otro. Este ya anunciado.
Después de ganarse a la audiencia con sus papeles protagonistas en Castle y Firefly, Nathan Fillion volvió a triunfar en la pequeña pantalla por su papel de John Nolan, un hombre que a los 40 años se une al cuerpo de policía de Los Ángeles y se convierte en novato. Recientemente, ha declarado en una entrevista con People que, a pesar de que le dolería mucho tener que decir adiós a esa producción, tiene una idea de cuándo se retirará:
En 10 años, me gustaría estar terminando 'The Rookie', quizás dejándoselo a alguien más
Pero lo hará cuando la serie ya haya dado todo de sí y a él solo se le requiera para aparecer como estrella invitada en los muchos 'spin-ofs' que cree que tendrá. "Y luego pasar una jubilación tranquila visitando The Rookie y participando en las cuatro o siete series derivadas de The Rookie que siguen en activo y son muy populares. Mientras tanto, cuando no esté trabajando en ellas, me gustaría estar en mi casa de la playa".
Nathan Fillion, profesor de actuación
No es lo único que se le pasa por la cabeza cuando se imagina su vida sin tener que ir a un plató de televisión a rodar algo. "Enseñaría actuación, sobre todo a actuar distraídamente, o haría, por ejemplo, un crucero con copas al atardecer donde todos tendrían que seguir llamándome capitán", dice bromeando, "Tengo la suerte de hacer lo que me encanta, que es actuar y contar historias, y luego está todo ese otro componente tan extraño: la fama".
A pesar de ser uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla, a Fillion no le gusta este aspecto de su profesión y, cuando se jubile, disfrutará del anonimato que pueda quedarle. "Quiero tener un lugar en la playa, un lugar tropical, donde los pájaros siempre canten y pueda escuchar el océano. No sé si viviré allí a tiempo completo, pero me gustaría tener la opción de ir siempre", añade para terminar.