Un conflicto con muchas perspectivas
El biopic está pasando a destilarse más en nuestro país después de largos periodos donde fue imposible realizarlo por posibles represalias de las personas reales. Ahora se producen muchas películas y series con bastante presupuesto y alcance que se presentan su historia real con aura de prestigio.
Aunque no hace falta aderezar mucho a algo como Anatomía de un instante, ya que cuenta con una de las historias más potentes que ha sucedido en la historia de España. Alberto Rodríguez dirige esta ambiciosa producción de thriller político que protagonizan Álvaro Morte, Eduard Fernández y Manolo Solo.
Es febrero en la España de 1981, y el Congreso de los Diputados se reúne en el hemiciclo para una sesión democrática más. Hasta que de repente varios miembros de la Guardia Civil, comandados por el teniente coronel Antonio Tejero, entran armados a la sala preparados para derrocar el gobierno escogido por el pueblo.
Tras 'La Peste' y 'Apagón', el director Alberto Rodríguez estrena una miniserie que se atreve a contar lo que nadie antesEste golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 fue un momento clave en la transición democrática de nuestro país. Cuando Tejero irrumpió armado en el Congreso, solo tres hombres permanecieron firmes en sus asientos: Adolfo Suárez, Santiago Carrillo y Gutiérrez Mellado. Cada uno de estos hombres protagoniza un episodio de los que componen esta historia.
'Anatomía de un instante': punto de inflexión
Los valores de producción destacan en cada episodio, desde la adecuada caracterización que sale de combinar la interpretación y el maquillaje hasta la recreación de escenarios de la época. Anatomía de un instante destaca en todo momento por preservar un rigor a la hora de contar un capítulo tan clave.
"¿Qué le recorría a Suárez, a Gutiérrez Mellado o a Carrillo en ese momento?": El 'thriller' histórico sobre el 23F y los tres hombres que ese día no se tiraron al sueloConsciente de la dimensión del evento, la historia se revuelve a través de lo vivido por cuatro personajes clave, pero con una perspectiva más objetiva. Esto teóricamente justifica la estructura de miniserie que mantiene, aunque perfectamente podría haber sido una película que explorase el momento desde todos los ángulos.
Puedes ver Anatomía de un instante en Movistar+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter