El volumen 2 ya ha visto la luz en la plataforma. ¿A qué hora estará disponible en España el final de la exitosa serie de ciencia ficción?
Ahora sí que sí, comienza la recta final definitiva de Stranger Things. Tras el debut de los cuatro primeros episodios de la temporada 5 de la serie el pasado mes de noviembre, la plataforma de 'streaming' ha puesto la parte 2, formada por tres capítulos, a disposición de sus suscriptores. Tres episodios de máxima intensidad y repletos de revelaciones que sientan las bases para el episodio final.
Solo quedan seis días para el desenlace de la serie más querida de Netflix, que se despedirá para siempre en la madrugada del 1 de enero de 2026 con un capítulo final más largo que muchas películas. Toma nota: lleva por título 'Capítulo ocho: El lado del derecho' (Chapter Eight: The Rightside Up) y tiene una duración de 2 horas y 8 minutos.
De hecho, para algunos afortunados podrá ser una experiencia cinematográfica completa: el capítulo se proyectará en más de 500 salas, aunque solo en Estados Unidos y Canadá. En España, el episodio final estará disponible en el catálogo a las 2:00 am del 1 de enero.
"Al final, lo que importa a la gente son los personajes. A Ross y a mí también nos encantan los monstruos y la acción. Intentamos hacer ambas cosas", explica Matt Duffer en declaraciones a The Hollywood Reporter sobre la importancia del equilibrio en la recta final de la serie. Por un lado de mantenerse fiel a los elementos que la hicieron grande y que sea un espectáculo de ciencia ficción brutal, pero también muy humano, para despedirse de los personajes con un final a la altura. "El punto clave para nosotros, al que siempre hago referencia, es el episodio de 'Querido Billy', donde dos cosas culminan al mismo tiempo. Este espectáculo de efectos visuales alcanza su clímax al mismo tiempo que el personaje de Max alcanza su clímax emocional. Si logramos que ambas colisionen simultáneamente, es lo máximo".
"Intentamos responder, en la medida de lo posible, a todas las preguntas relacionadas con los personajes y la mitología de Hawkins en El Mundo del Revés. Realmente estamos cerrando la puerta", aseguró a ScreenRant sobre el posible futuro de la historia de cara a convertirse en una franquicia. "El spin-off se relaciona en algunos aspectos, pero en realidad es una historia completamente diferente, una ubicación completamente distinta, con actores y personajes completamente diferentes. Así que es único. Tiene una entidad propia".