Por detrás incluso del que había sido considerado el peor episodio hasta la fecha, 'La Hermana Perdida' (2x07), de la segunda temporada
Tras el estreno en el catálogo de Netflix del volumen 2 de la temporada 5 de Stranger Things el pasado viernes, solo quedan tres días para que la exitosa serie de Netflix se despida para siempre: lo hará el 1 de enero de 2026 a las 2:00 a.m. hora española con un último episodio, 'Chapter Eight: The Rightside Up', que tiene la compleja tarea de estar a la altura de las altas expectativas de los fans.
Sin embargo, mientras la primera tanda de cuatro capítulos fue acogida con los brazos abiertos y gran emoción ante las respuestas a los interrogantes e impactantes revelaciones, especialmente el momento estrella de Will Byers (Noah Schnapp), la emoción ha caído tras el visionado de la segunda parte, que ha dejado a algunos fans visiblemente decepcionados. La principal queja, una mayor atención a personajes "secundarios" y tramas demasiado numerosas y dispersas.
De hecho, el último capítulo de la segunda parte y penúltimo de la serie, tiene actualmente la calificación por parte de los fans más baja de la historia de la serie.
Mientras el episodio final del volumen anterior, 'Capítulo Cuatro: El Hechicero' (5x04), fue uno de los mejor valorados según las calificaciones de los fans en IMDb, ocupando el tercer lugar de toda la serie con una puntuación de 9,5, el final del segundo volumen, 'Capítulo Siete: El Puente' (5x07) no solo se encuentra entre los peor recibidos de la serie, sino que ocupa el último lugar con 5,5 de puntuación con 73.000 votos, por lo que la opinión es bastante generalizada.
Por detrás incluso del que había sido considerado el peor episodio hasta la fecha, 'La Hermana Perdida' (2x07), de la segunda temporada, que tiene una puntuación de 6.
El episodio, en el que el que el grupo de amigos se preparan para una última batalla en Hawkins en el aniversario de la desaparición de Will Byers, ha sido el peor valorado, pero, en general, los espectadores están decepcionados con esta recta final, que les está trayento recuerdos poco gratos de Juego de Tronos.
"Se centraron en los personajes equivocados"
"La quinta temporada de Stranger Things me trae fuertes vibraciones de la octava temporada de Juego de Tronos" o "Juego de Tronos tiene ahora competencia", escriben algunos de estos usuarios decepcionados en la web de críticas Rotten Tomatoes, en la que la temporada tiene una media de 56%, la peor de la serie.
"Se centraron demasiado en los personajes equivocados en lugar de en el equipo original. [...] ¿Por qué tantas escenas en la casa de la granja y otros niños pequeños? Fue tan aburrido. Ni siquiera quiero volver a verla por esas escenas. Si la vuelvo a ver, simplemente me la saltaré"; "¿Tirar el protagonismo de Once para colocar personajes secundarios? Sinceramente, es triste pensar que es la última temporada"; "El guion de esta temporada se ha desplomado por completo. No se trata de homofobia, eso no me importa. Vecna ya no da miedo, Holly es la protagonista y la dinámica de grupo falla constantemente. Juego de Tronos ahora tiene competencia"; "La quinta temporada no solo fue la peor de toda la serie, sino también de la mayoría de las series de televisión modernas que se han estrenado este año. El guion fue pobre, descuidado y apresurado. La mayoría de los puntos de la trama eran ideas inexplicables o a medio elaborar", son otras de las críticas que han compartido los usuarios.
Sin embargo, nos tememos que el hecho de que Will Byers se haya declarado abiertamente homosexual en la serie desafortunadamente también está jugando un papel en las valoraciones negativas de muchos espectadores, haciendo que el episodio sea víctima de un review bombing que ya hemos visto en otras series por motivos similares.
Curiosamente, uno de los propios protagonistas de Stranger Things se refirió en su día a Juego de Tronos precisamente para asegurar lo contrario, que no repetirían una decepción como aquella: "Después de cómo destrozaron 'Juego de Tronos' en su última temporada, todos empezamos pensando: 'Esperemos que no nos pase lo mismo'. Pero luego leímos los guiones. Sabíamos que era algo especial", comentó el actor Finn Wolfhard en una entrevista.