Si rondas los 30, seguramente fue tu 'crush' adolescente: 15 años después sale en televisión puntualmente, pero tiene una carrera musical
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Todos los 'milenials' crecimos con la serie de las sirenas, titulada oficialmente como 'H20'. Entre los protagonistas, estaba Angus McLaren, que era el mejor de los pretendientes, todo sea dicho

Vamos a hacer un ejercicio de nostalgia si eres 'milenial' tardío o de los primeros de la Generación Z. Vuelve al verano del año 2006 -o principios de la década-, cuando aún tenías vacaciones escolares y te pasabas meses sin hacer ni el huevo. Entre la programación televisiva que te comías cada mañana seguramente estuviese la serie de las sirenas o, como se titula de manera oficial, H2O.

Esta ficción australiana nos entretuvo a lo largo de sus tres temporadas. 78 episodios en total de las aventuras de estas chicas adolescentes que reciben el don de convertirse en sirenas cada vez que tocan el agua. Rikki (Cariba Heine), Emma (Claire Holt) y Cleo (Phoebe Tonkin) viven en una isla, donde el agua les acecha en cada esquina, así que tienen que ingeniárselas para no transformarse enfrente de todos.

Junto a ellas está Lewis, su gran amigo y el único que conoce lo que son capaces de hacer. Con el tiempo, Lewis se convierte en el interés amoroso de Cleo y posiblemente también fue el tuyo si veías la serie con ojos adolescentes. Al fin y al cabo, Lewis era un chico de buen corazón en el que podían confiar. Le interpretó el actor Angus McLaren, un australiano que fue un niño actor más o menos conocido hasta que dio el gran salto con H2O.

McLaren es el hijo menor de tres hermanos. Crecieron en una granja lechera y enseguida se interesó por las artes. En el colegio hacía producciones de teatro y solo era cuestión de tiempo que intentara aparecer en algo profesional. Comenzó a los 12 años en una telenovela de ABC Something in the Air y fue encadenando trabajos en series de televisión con anuncios hasta que se hizo mundialmente conocido como Lewis junto a las sirenas.

En 2008 fichó por la serie Packed to the Rafters -De vuelta al nido en español- que le hizo decir adiós a H2O pero le dio un papel estable durante 100 episodios. Quería romper un poco con su imagen de estrella infantil y creyó que este drama podría ayudarle. Después ha tenido otros papeles, como en la mítica Home and Away -lleva en emisión desde 1988- o en la miniserie Operation Buffalo, donde apareció con este cambio de look.

En la actualidad, sus trabajos son más bien esporádicos. Su último papel fue en 2021, en Back to the Rafters, pero era un 'spin-off' de la famosa Packed to the Rafters y duró seis episodios. Ahora parece más centrado en su faceta musical. En su cuenta de Instagram ha subido varios vídeos tocando, entra otras, 'Lonely Boy' de The Black Keys y 'A Change Is Gonna Come' de Sam Cooke. Siempre ha crecido entre instrumentos y ha tocado en varias bandas. Fue batería de Rapids, un grupo indie, y bajista en Bogey Lowensteins. Como se ve en sus publicaciones, también toca la guitarra y canta bastante bien.

Actualmente se hace llamar Seth Stone y tiene un grupo con su padre llamado Seth Stone & The Forge, con el que tocan una mezcla de clásicos con temas más modernos. Si vives en el estado de Victoria, en Australia, podrás verles en directo porque suelen tocar.

Toda una caja de sorpresas este Lewis. Por cierto, a día de hoy está soltero y, por si te lo estás preguntando, no llegó a tener una relación en la vida real con su compañera de reparto Phoebe Tonkin.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Rondallas' se estrena el 1 de enero