Fue largamente esperada por los espectadores y hasta la sexta temporada no se juntaron. Nada de esto estaba planeado desde el principio
Los fans de The Rookie pidieron y los guionistas concedieron sus deseos. Si eres fan de la serie protagonizada por Nathan Fillion seguramente formes parte del grupo que quería ver juntos a Lucy y Tim y, probablemente, te entusiasmaste cuando por fin se juntaron en la sexta temporada de la ficción. Si tardaron tanto en hacer este recorrido fue, en parte, porque nadie lo había diseñado así en un principio.
Lucy comienza la serie como novata que trabaja con el oficial de entrenamiento Tim Bradford y, poco a poco, su relación evoluciona hacia el amor. Que si un beso por aquí, que si una escena emotiva por allá... Los guionistas cada vez iban incluyendo más escenas de este estilo en su trama y los fans respondían con auténtico entusiasmo. Sin embargo, fue algo que surgió de manera natural con el avance de la trama.
El hashtag que lo comenzó todo
Ahora Eric Winter, el actor que da vida a Tim, reconoce que quizás tuvo algo que ver en el inicio de todo este revuelo. En una entrevista con TVInsider reconoce que cocreó el hashtag #Chenford como una manera de invitar a los fans a hacerles preguntas acerca de su papel en la serie. "Éramos nosotros como compañeros, no como pareja", asegura. Nunca pensó, sin embargo, que esto tomaría otro rumbo.
"Los fans de Chenford son increíbles y son la razón por la que podemos contar algunas de las divertidas historias que salen en la serie", reconoce Melissa O'Neil, la actriz que da vida a Lucy, "pero tengo que decir que la culpa es de Eric porque de verdad plantó esta semilla desde el principio". Su compañero añade:
Tengo la sensación de que ellos los crearon. Lo sabían antes de que ninguno de nosotros viera que las cosas iban en esa dirección
"Creo que por eso es una historia que les ha llegado tanto. Creo que son dueños de esta historia por completo", continúa el actor, "los guionistas empezaron a escuchar y se lanzaron a ello".
Haciendo su relación oficial, la tensión amorosa desapareció, pero, en palabras de O'Neil, permitió a los guionistas profundizar en otros aspectos. "Creo que a veces echo de menos la antigua dinámica porque es una de esas situaciones en las que una vez que saltas no hay vuelta atrás. Pero una de las cosas que me gustan es que Alexi [Hawley, el creador] y los guionistas realmente se mantuvieron fieles a la razón por la que [nuestros personajes] se juntaron al principio. Se siguen riendo y son reales con el otro".
Después The Rookie ha seguido jugando con ellos de diferentes maneras y habrá quien esté de acuerdo y quien no, pero la serie no deja de ser puro entretenimiento para mantener alerta a los espectadores.