La esperada serie turca del actor se estrena este jueves 15 de enero en Movistar Plus+
Una de las series turcas más esperadas de los últimos años llega a España. A partir de mañana, jueves 15 de enero, los fans de Can Yaman podrán disfrutar de El Turco en Movistar Plus+. La primera ficción otomana rodada al completo inglés causó un gran revuelo en Turquía, donde acabó siendo cancelada por unas polémicas declaraciones del protagonista. No obstante, supone un hito en la carrera del exitoso actor turco y un gran éxito en los más de 30 países en los que se ha vendido.
El Turco sigue la historia de Balaban Aga (Can Yaman), un soldado turco que resulta gravemente herido durante el segundo asedio de Viena en 1683. Tras ser traicionado por su amigo, Marco (Will Kemp), es condenado a muerte aunque acaba escapando. Curado por Gloria (Greta Ferro), el protagonista se encuentra en el pueblo italiano de Moena, un idílico lugar en los Alpes que está a punto de ser sometido por Marco. A medida que se recupera, y con ayuda de los más fieles, Balaban lidera la resistencia del pueblo por lo que se deberá enfrentarse a su peor enemigo para salvar a los que más ama.
Can Yaman definió El Turco como "una historia sobre amor, identidad y libertad" a la que vio un gran ponencial desde la primera lectura del guion. Y es que la ficción está inspirada en la novela homonima escrita por Orhan Yeniaras, que recrea una sangrienta historia real: la del 'Turco de Moena', una celebración popular italiana que sigue viva y cumple más de 300 años. Y eso fue lo que más atrajo del proyecto al actor.
"Mucha gente todavía se siente turca en Moena. Hay una semana turca, sacan banderas turcas, etc. El hecho de que toda la historia sucediera en Italia, donde vivo, y que hubiera un héroe del Imperio Otomano es fascinante. Cuando leí el guion por primera vez, me emocioné mucho", reconoció Can Yaman a Variety sobre el idílico lugar en el que transcurre la historia.
Los retos a los que se enfrentó Can Yaman en 'El Turco'
Aunque Sandokan es el papel más importante de Can Yaman, El Turco supone un antes y un después en su carrera. Con esta ficción turca, el exitoso actor deja a un lado las típicas series turcas para protagonizar una ficción histórica que se mezcla con acción y aventura. Para ello, el protagonista tuvo que realizar un duro entrenamienta.
Solo 2 semanas para el estreno en España de una de las series más esperadas de Can Yaman: No es 'Sandokan', pero supone un hito en su carrera"Tenía que comportarte como un atleta. Me gusta tomarme un vaso de whisky o fumarme un puro de vez en cuando, pero no puedes hacerlo durante ocho meses o un año si luego vas ser parte de este proyecto. Esta ficción ha sido un desafío físico. Entrenaba durante horas y luego me ejercitaba solo en el gimnasio", comentó al citado medio.
Además, Can Yaman también afrantó el reto de rodar en una región diferente a la turca. "Los equipos húngaros son muy estrictos. En Turquía somos mucho más relajados. Pero después de terminar, me sentí orgulloso de haber filmado El Turco en Hungría. Tuve un gran director de escenas de riesgo que me enseñó todo sobre los caballos. Pude aprender mucho sobre su psicología antes de montarlos. En tres meses, realmente supe cómo comportarme con ellos", sentenció el actor sobre los retos de la serie.