"Es poco probable que vuelva a verme montada en un dragón": Emilia Clarke pasa de la fantasía tras 'Juego de Tronos'
La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

La actriz que interpretó a Daenerys no ha escondido que quedó decepcionada, pero ya se ha reconciliado con la serie. No obstante, sus puertas están cerradas a la franquicia

Estos días, con las redes sociales ardiendo en contenido sobre Stranger Things, ha vuelto a circular un vídeo antiguo en el que veíamos a Emilia Clarke reaccionar de una forma de lo más curiosa ante la pregunta de un periodista sobre el final de Juego de Tronos. En la entrevista, la reportera le preguntaba a la actriz si estaba contenta con el final de su personaje y la cara de Emilia era un auténtico poema. Entonces aún no habíamos visto el desenlace de la serie de HBO ni lo que le deparaba la vida al personaje, pero verlo ahora resulta de lo más divertido porque ya lo entendemos todo. El vídeo en cuestión estaba siendo comparado con otro de Millie Bobby Brown y una expresión similar ante la misma pregunta, aunque en este caso no está tan claro si la joven intérprete solo estaba tratando de dar las menores pistas posibles sobre el desenlace de la serie de Netflix.

Volviendo a Emilia Clarke, la realidad es que, con el paso de los años -han pasado seis desde que Juego de tronos llegó a su final-, la actriz no ha escondido que sí quedó decepcionada con el desenlace de su personaje. Como recordarás, la que hasta entonces había sido la heroína de la serie experimentó un cambio notable de actitud y el ansia por el poder la llevó a tomar decisiones catastróficas que jamás imaginamos y que dejaron completamente descolocada a la intérprete.

Tras el final de Juego de Tronos, la siguiente vez que Clarke protagonizó un proyecto para la pequeña pantalla fue en la serie de Marvel Invasión Secreta en Disney+ y ahora presenta una nueva serie en Peacock, Ponies, que no tiene nada que ver.

Con motivo de la promoción de su nueva serie, un drama de espías ambientado en los años 70 en Moscú en el que interpreta a una mujer que es reclutada por la CIA para desmontar una conspiración, Clarke ha concedido una entrevista a The New York Times en la que básicamente ha dejado claro que de momento ha terminado con el género de la fantasía y que sus puertas están cerradas para el universo de Juego de Tronos:

Es muy poco probable que me vuelvan a ver montada en un dragón, o incluso en el mismo plano que un dragón

Años antes, en una entrevista con Entertainment Weekly, Clarke había confesado que se quedó completamente impactada cuando descubrió lo que habían planeado para cerrar el arco de su personaje: "¡Qué, qué, qué, QUÉ! Porque surge de la nada. Estoy atónita. Nunca lo vi venir. Lloré. Salí a caminar. Salí de casa, tomé mis llaves y mi teléfono y regresé con ampollas en los pies. No regresé en cinco horas. Pensaba: '¿Cómo voy a hacer esto?'", recordaba la actriz sobre el momento. "Llamé a mi mamá y le dije: 'Leí los guiones y no quiero contarte lo que pasa, pero ¿puedes convencerme de que no lo haga? Me ha dejado hecha polvo'. Y luego les hice preguntas muy raras a mi madre y a mi hermano. Me dijeron: '¿Por qué nos preguntas esto? ¿Cómo que si creo que Daenerys es buena persona? ¿Por qué nos haces esa pregunta? ¿Por qué te importa lo que la gente piense de Daenerys? ¿Estás bien?'".

Con el paso del tiempo, sin embargo, aseguraría en otra entrevista que lo había superado y que se había reconciliado con la serie, aunque "me llevará hasta los 90 años poder ver objetivamente lo que fue Juego de Tronos, porque hay demasiado de mí en ella".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados