"Si dieras superpoderes a un actor talentoso, ¿saldría volando a salvar vidas? No lo creo": Marvel se pasa a la sátira con 'Wonder Man'
José Ignacio Cuenca
-Corresponsal en Los Ángeles
José Ignacio Cuenca es corresponsal de SensaCine en Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.
Escrito con:
Sara Heredia

El actor Simon Williams lucha por conseguir un papel principal en una nueva película de superhéroes. Lo que nadie sabe es que tiene poderes en la vida real

El aspirante a actor Simon Williams está tratando de hacerse un hueco en Hollywood y su obsesión es protagonizar el 'remake' de una película del universo Wonder Man. Lo que nadie sabe es que realmente tiene superpoderes. Pero para Simon eso no es algo valioso porque lo único que quiere es que le tomen en serio en la industria.

"Pensé en estos actores tan talentosos y tan serios con los que a veces es difícil trabajar. Si les dieras superpoderes a uno de ellos, ¿saldría volando por ahí salvando vidas? No lo creo. Están intentando ganar un Oscar. Quieren ser Daniel Day-Lewis. Así que a Simon Williams le importa un bledo tener superpoderes. Es un artista y solo quiere hacer su trabajo increíblemente bien. Y una vez que lo entendimos, supe de qué iba la serie", nos cuenta en una entrevista Andrew Guest, uno de los creadores de Wonder Man, la nueva serie de Marvel que llega a Disney+ el 28 de enero.

La apuesta del estudio es su contenido más metatelevisión hasta la fecha. Se aleja de la estructura tradicional de superhéroes para centrarse en una sátira de la industria del entretenimiento, algo que encaja como un guante en este contexto de crisis del género de superhéroes y, especialmente, tras el éxito de una serie como The Studio.

De hecho, un personaje clave en la serie es Trevor Slattery, el actor fracasado que conocimos en el UCM por haberse hecho pasar por el Mandarín y que está interpretado por Ben Kingsley. Tras los eventos de Iron Man 3, Slattery fue secuestrado por la organización de los Diez Anillos, convirtiéndose en una especie de "bufón" personal del verdadero líder, Xu Wenwu. Kingsley retomó su papel en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos. Ahí fue, precisamente donde surgió la idea de desarrollar Wonder Man, según cuenta su director, Destin Daniel Cretton, que ahora vuelve como creador de Wonder Man.

"Todo empezó con Trevor Slattery y Sir Ben Kingsley cuando rodaba Shang-Chi. Trabajé con Sir Ben Kingsley y, ya sabes, todo en él gira en torno a la actuación. Conocía su pasado en Hollywood, así que me enamoré del personaje y quise verlo regresar a sus orígenes y descubrir de qué huía. Ese fue el origen de la historia. Al mismo tiempo, Marvel estaba desarrollando algo sobre Wonder Man ambientado en el Hollywood del UCM. Y así, con esas dos ideas casi en conflicto, se lo planteamos a Andrew, quien nos propuso algo que realmente nos hizo pensar: "Esta es nuestra serie", explica Cretton.

En otras palabras, se alinearon los astros para que Marvel se lanzara a producir esta serie de superhéroes que se aleja de todo lo estrenado hasta el momento. Como aclara Guest:

Desde el principio, Marvel quería hacer algo diferente, y Destin también, y yo sabía que sería una serie de dos personajes. Marvel no me dio una serie específica de cómics de Wonder Man, ni fue necesariamente una inspiración. No estaban seguros de si Simon debía tener poderes o si debía obtenerlos en la serie. Realmente querían hacer una serie sobre la industria del entretenimiento

Al tratarse de una historia sobre la industria de Hollywood hecha por miembros de la propia industria, la ficción está salpicada de detalles sacados de la vida real. "El día que entré al set de rodaje en el apartamento de Simon Williams, me sentí exactamente igual que en el apartamento en el que viví los dos primeros años cuando me mudé a Los Ángeles. Me trajo todos esos recuerdos de ser una artista con dificultades, que veía el letrero de Hollywood a lo lejos, pero comía Top Ramen para sobrevivir y vivía en un apartamento que olía fatal. No me cuidaba, pero me encantaba. Estaba tan orgulloso de ser un artista con dificultades. Y ese era el sentimiento que queríamos capturar", recuerda Cretton.

Los ocho episodios de Wonder Man llegan en exclusiva a Disney+ el 28 de enero.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados