Una estupenda, demoniaca y macarra aventura con mucha violencia además de humor
Que de repente surja una serie de televisión queriendo continuar el legado de una franquicia cinematográfica varias décadas después me suele generar escepticismo. Además del evidente reclamo para la nostalgia, y la diferencia de escala de las películas a una serie, es complicado sacar adelante algo que mantenga la salsa especial del original.
Aun así, acabe encantado con una serie com Ash vs Evil Dead, secuela legado en formato televisivo de una de las mejores franquicias de terror de la historia. El director Sam Raimi y el actor Bruce Campbell regresan a su saga famosa en una estupenda diversión macabra que creo que mereció más público.
Casi 30 años después de los eventos traumáticos que le llevaron a enfrentarse a las fuerzas demoniacas del mal liberadas por el terrible libro Necronomicón, que se cobró la vida de su pareja y sus amigos y le llevó a perder también la mano, Ash Williams continua con su vida. Por un lado, intentando aparentar normalidad. Por otro lado, lidiando con la paradoja de que su momento más glorioso fueron también los peores días de su vida.
Las mejores series de 2025, según SensaCineLa vida no le ha compensado con alegrías. Convertido en un paria en su pueblo natal, subsiste trabajando en un supermercado mientras recuerda gloriosos días del pasado que todo el mundo toma por delirios y cuentos chinos. Pronto descubrirán que no eran invenciones suyas, porque las fuerzas del mal volverán a convertir a las personajes en monstruos asesinos y Ash tendrá que detenerlos volviéndose a equipar su característica motosierra.
'Ash vs Evil Dead': un viaje sangriento
Después de recopilar durante años ideas para una Evil Dead 4 que nunca se pudo materializar como película, Raimi y su equipo creativo llevó el proyecto al terreno televisivo y se permitieron volcar todas las ideas que habían preparado. Empezando por la de tratar a Ash Williams como una gloria pasada cuya mayor hazaña es desconocida para el resto del mundo.
Hay dos directores que se han pasado años haciéndose referencias a través de sus películas, pero muy pocos las han cazadoTiene toneladas de gore y diversión que continúan bien el espíritu desatado de la trilogía original, y rodean a Campbell de buenos secundarios con los que tirar diálogos graciosos. Demoniaca y estupenda a partes iguales, con efectos especiales de textura artesanal, sus tres temporadas son un viaje de lo más estimable.
Puedes ver Ash vs Evil Dead en Lionsgate+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter