Quien es Yerin Ha, la nueva protagonista de 'Los Bridgerton': tiene 28 años y no tiene tan claro que esta serie vaya a cambiarle la vida
La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

Es la gran estrella de la temporada 4 que acaba de estrenarse en Netflix, pero conseguir el papel le llevó apenas 14 días

La primera parte de la temporada 4 de Los Bridgerton ya está disponible en Netflix y, aunque ya conocemos al dedillo a los ya habituales del elenco de la exitosa serie de la plataforma, entre los nuevos personajes hay uno que promete dar que hablar. Ya habrás adivinado que se trata de Sophie Baek, el nuevo interés amoroso de Benedict Bridgerton (Luke Thompson), que esta temporada recoge el testigo de su hermano Colin para convertirse en el nuevo hermano en vivir su historia de amor particular.

Una historia de amor al más puro estilo Cenicienta en la que, por primera vez, el interés amoroso del hermano o hermana Bridgerton que lidera la trama no es otro miembro de la alta sociedad, sino una joven desafortunada que se ha visto obligada a vivir al servicio de su madrastra. Hija ilegítima de un conde, tras la muerte de su padre Sophie se vio obligada a servir a su madrastra, Lady Araminta Gun (Katie Leung), pero su suerte va a cambiar cuando conozca a Benedict en un baile de máscaras y éste quede absolutamente encandilado por ella.

Aunque en el libro responde al nombre de Sophie Beckett, la joven Cenicienta es un personaje muy querido y su historia con Benedict una de las favoritas entre los fans de la obra literaria. Por ello, todos los ojos están puestos sobre Yerin Ha, la actriz elegida para el papel.

¿Quién es Yerin Ha?

Aunque sus padres tienen nacionalidad surcoreana, Yerin Ha nació en Australia en 1998. Tiene 28 años y se sintió muy atraída por la interpretación desde que era muy joven. Bajo la creencia de que tendría pocas posibilidades en Australia por sus rasgos asiáticos, Yerin Ha comenzó su carrera como actriz en Corea del Sur y comenzó a realizar sus primeros estudios en Seúl que luego continuó de regreso a Sydney, Australia.

"Mi padre fue inicialmente productor de anuncios. Luego, mi abuela es actriz. Mi abuelo era actor y también dio clases a muchos estudiantes", cuenta Ha en una entrevista con la revista InStyle que la publicación tuvo la oportunidad de hacerle visitando el rodaje. "Teníamos cenas familiares y siempre daba un concierto, bailando, sin ningún pudor. Me divertía mucho que la gente me viera bailar".

Su primera oportunidad fue en teatro, en 2019, cuando apenas acababa de alcanzar la veintena, y, aunque participó en algunos proyectos notables como la serie Halo, Mala conducta y Dune: La profecía, entre otros, su primer gran trabajo es Los Bridgerton, que al fin y al cabo es una de las series más vistas de Netflix.

Sin embargo, la joven actriz australiana mantiene los pies a tierra: "He tenido un trabajo anteriormente en el que me dijeron: 'Oh, tu vida va a cambiar'. Y no cambió. Y creo que por eso mis expectativas son tan bajas", asegura en la misma entrevista.

"Quizás algunos aspectos de mi carrera me han vuelto un poco cínica, pero quizá también sea una forma de protegerme y no volver a salir lastimada. Soy un poco de las que dicen 'lo creeré cuando lo vea'". Sin embargo, la actriz también admite que ha empezado a darse cuenta de que con Los Bridgerton está jugando en otra liga: "Los fans de Bridgerton ya me enviaban cartas y me hacían regalos. Era precioso, pero yo pensaba: '¡Dios mío, aún no has visto mi trabajo!'".

Solo 14 días para ser parte de la serie de más éxito de Netflix

Curiosamente, conseguir este papel con tanto potencial para impulsar su carrera de forma definitiva, no le costó demasiado. La actriz acababa de rodar Los Supervivientes para Netflix y estaba en Corea del Sur visitando a su madre con cierta ansiedad por su futuro, preguntándose cuándo obtendría su próximo trabajo: "Me pongo muy ansiosa... [...] ¿Y si este es mi último?", admite. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Su agente la llamó para preguntarle si estaba familiarizada con Los Bridgerton y en 24 horas ya había enviado una cinta para postularse como candidata. En cuestión de días, ya estaba haciendo una prueba de química con Luke Thompson que rápidamente sintió que tenía delante a una Sophie perfecta.

Al final, en cuestión de dos semanas desde la llamada de su agente, Sophie Ha obtuvo el papel. Pero aún así no se lo creía: "Pensé: 'No celebres todavía, quizá solo te están dando un papel diferente'. Entonces dijeron: 'Vas a ser la próxima protagonista de Bridgerton', y simplemente di un salto de alegría y lloré". En cuatro días estaba volando a Londres: "Fue el proceso de audición más rápido que he tenido".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados