Más de tres millones y medio de espectadores siguieron en nuestro país el sueño de Resines
Cuando algo tiene éxito, o sea, muchísimo éxito, es normal que se replique. Pasa en la música, por ejemplo, en el cine y, por supuesto, pasa también en las series. De eso sabemos bastante en nuestro país; por ejemplo, la serie Aquí no hay quien viva ha sido adaptada en, al menos, siete países extranjeros.
Otro caso de serie con enorme éxito en nuestro país y que ha traspasado nuestras fronteras ha sido Los Serrano. Durante 8 temporadas, Antonio Resines tuvo un largo sueño en el que se contaba la historia de su familia: su mujer, Belén Rueda; sus hijos, Fran Perea, Jorge Jurado y Víctor Elías y sus hermanastras, Verónica Sánchez y Natalia Sánchez.
Uno de los países que acogió la adaptación de Los Serrano fue, sorprendentemente, Serbia. Allí, Los Serrano han sido todo un éxito local desde 2003 hasta la actualidad, dos décadas en la que los serbios se han dado cuenta de que nuestro modo de vida mediterráneo no dista mucho del Balcánico.
En mayo de 2018, Fran Perea y Víctor Elías visitaron Serbia para encontrarse con una legión de fans y, además, dar un concierto con las canciones que aparecían en la serie. El actor Víctor Elías, en el podcast Love the Twenties, ha hablado un poco más en profundidad de esta peculiar versión de Los Serrano en Serbia. A continuación podéis ver la entradilla de la adaptación, con versión en idioma serbio de 'Uno más uno son siete' de Fran Perea.
Elías contaba que la serie se titulaba más o menos de igual manera, pero sin embargo, su personaje, que en la serie original ya todos sabemos que era Guille, pasaba a llamarse Goiko, un nombre, claro, serbio, pero que escuchado parece vasco. "Estuvimos allí con los actores, con quien hacía de Marcos, de Teté, de Eva... Fue brutal. Fran Perea y yo llegamos a dar conciertos." Incluso llega a afirmar que muchos serbios saben algunas palabras en nuestro idioma gracias a Los Serrano.
Aquí en España, la serie, como ya todos sabéis, fue todo un fenómeno sociológico y muchos la echan de menos, a pesar de su nefasto y polémico final. En 2023 hubo una reunión de actores y actrices para celebrar su 20 aniversario y se pudo ver en en canal de YouTube de Fran Perea.