Damon Lindelof tiene nueva serie basada en la novela del escritor superventas del New York Times Adrian McKinty titlada 'La cadena'
Damon Lindelof es indudablemente uno de los mejores creadores de la televisión, respaldándole grandes series como Perdidos, The Leftovers o la considera mejor serie de superhéroes como es Watchmen. Ahora, siete años después de estrenar Watchmen, vuelve a HBO con un nuevo e impactante thriller.
La miniserie se titulará The Chain y estará basada en la novela homónima de Adrian McKinty titulada La Cadena. Este supondrá el primer trabajo de Lindelof dentro de su acuerdo global con la productora de Media Res, ganadora de varios premios Emmy.
La historia sigue a Rachel, una madre que deja a su hija en la parada del autobús como otra mañana cualquiera. Sin embargo, poco después le llaman de un número desconocido informándole de que su hija ha sido secuestrada.
Para verla de nuevo deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra. Primero debe pagar un rescate y, segundo, secuestrar a otro niño. Y, efectivamente, la que la llama es otra madre cuyo hijo ha sido secuestrado.
La novela original de McKinty, publicada en 2019, no será adaptada de forma literal, ya que el creador planea expandir su universo narrativo, una estrategia que ya aplicó con bastante éxito en Watchmen.
La miniserie constará de ocho episodios, cuyo piloto ha sido escrito por Lindelof junto a Carly Wray, colaboradora habitual suya, y el propio Adrian McKinty participa como productor ejecutivo. Y esta no es la primera vez que se intenta adaptar la novela a la pantalla.
Estrenos en 'streaming' febrero 2026: Más de 70 novedades en Disney+, HBO Max, Prime Video y resto de plataformas este mes, con la serie más viral del momentoEn 2020, Universal Pictures planeó una adaptación cinematográfica con Edgar Wright y Jane Goldman, un proyecto que finalmente no llegó a realizarse y que ha permitido ahora su desarrollo como serie para HBO.
Lindelof es ampliamente conocido por ser uno de los creadores de Perdidos, junto a J.J. Abrams y Jeffrey Lieber. La serie se emitió entre 2004 y 2010, obtuvo 10 premios Emmy y está considerada como una de las producciones más influyentes de la historia de la televisión.