Los fans de 'Los Bridgerton' no pueden entender que Benedict no reconozca a Sophie, pero el equipo ha explicado las razones
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

Benedict se ha enamorado dos veces en la primera parte de la temporada 4 de 'Los Bridgerton': ¿Cómo no se ha dado cuenta de que son la misma persona?

Benedict Bridgerton no solo se ha enamorado una, sino dos veces en la temporada 4 de Los Bridgerton que acaba de estrenarse en Netflix. Por un lado de la misteriosa Dama de Plata que conoció en un baile de máscaras organizado por su madre en el primer episodio y, por otro, de Sophie Baek, una doncella e hija ilegítima hija de un conde que trabaja como criada de su propia madrastra al más puro estilo Cenicienta. Lo que no sabe Benedict (Luke Thompson) es que ambas se tratan de la misma persona.

De momento Netflix solo ha estrenado en su catálogo cuatro episodios de la cuarta temporada y, aunque en ellos hemos visto como Benedict se obsesionaba con la misteriosa joven que conoció en el baile al tiempo que conocía a Sophie y se sentía rápidamente atraído por ella, el hermano Brigderton todavía no ha sumado dos más dos. Y solo hace falta darse una vuelta por redes sociales para darse cuenta de que los fans de Los Brigderton no dan crédito de que el personaje no se haya dado cuenta.

"¿Me estás diciendo que Benedict Bridgerton se obsesionó tanto con Sophie que se desvelaba dibujando su cara y asistía a todos los eventos para encontrarla, solo para no reconocer su voz ni su cara cuando finalmente la volvió a ver?"; "Acabo de terminar la primera parte de Los Bridgerton y estoy irritada. ¿Cómo puedes pasar días con la chica y no reconocer su voz, su complexión, su persoladidad? ¡¿Hola?!"; "Solo puedo pensar en que Benedict es tan estúpido que no puede reconocer a una mujer hermosa con la que pasó horas porque tenía la mitad de la cara cubierta", pueden leerse entre decenas y decenas de comentarios.

Después de obsesionarse con la dama enmascarada y tratar de encontrarla, Benedict acaba conociendo a la verdadera Sophie (Yerin Ha) y pasando bastante tiempo con ella, pero, cuando termina la primera tanda de episodios, sigue sin reconocerla.

No obstante, aunque eso esté sacando de quicio a algunos fans, tanto Luke Thompson como la 'showrunner' de la serie Jess Brownell han abordado el asunto para explicarlo.

"Desde un punto de vista poético, es como si Benedict no pudiera unir la fantasía con la realidad", reflexiona el actor en unas declaraciones Entertainment Weekly. "Son dos cosas distintas y él las quiere por separado para poder hacer ambas cosas. Lo aterrador, supongo, es que enamorarse es mezclar ambas cosas. Es el romance y también es estar con alguien a largo plazo en el mundo real. Su modus operandi es su punto más débil, la verdad".

"No se trata realmente de si la habría reconocido o no. Es interesante porque creo que dice algo sobre Benedict, que él es… de alguna manera, es su defecto, ¿no? Está un poco ciego", dice Thompson, al tiempo que admite que a él también le cuesta creer que no la haya reconocido. "Es un poco inesperado. Piensas: '¡Seguro que ve!'. Pero claro, todos somos ciegos, ¿sabes? Todos hacemos cosas durante años, o no pensamos en hacerlas durante años, o no somos conscientes de ellas durante siglos, y de repente nos damos cuenta... Todos tenemos puntos ciegos, y ahí está el de Benedict".

Por otro lado, la showrunner Jess Brownell lo defiende encontrando razones de época, puesto que la estricta diferencia de clases sociales de la Regencia hace que para Benedict no sea posible imaginar que puedan ser la misma persona: "En aquella época, un caballero jamás esperaría que una doncella asistiera a un baile", explica la guionista.

En cualquier caso, parece que poco a poco a Benedict le empieza a dar más igual la Dama de Plata a medida que se siente más y más atraído por Sophie. "Se siente tan atraído por Sophie que en ese momento se da cuenta de que, en realidad, no le importa si la señorita Hollis es la Dama de Plata", explicó Brownell.

Descubriremos cómo finaliza su historia de amor en la segunda parte de cuatro capítulos que Netflix estrenará el 26 de febrero en su catálogo.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Castigo divino' llega a los cines el 13 de febrero