"Entré en pánico pensando que me iban a despedir": Yerin Ha metió la pata nada más llegar a 'Los Bridgerton'
La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

La actriz creó una lista de reproducciónen Spotify llamada "Sophie" y desató los rumores

Yerin Ha apenas necesitó un par de semanas para convertirse en la nueva protagonista de Los Bridgerton, lo que, de algún modo, no le permitió ser del todo consciente de lo que eso suponía a nivel fenómeno fan. La serie, una de las más vistas de la historia de la plataforma, dedica cada una de sus temporadas a contar la historia de amor de uno de los hermanos de la familia titular, los Bridgerton, y la actriz australiana de ascendencia surcoreana fue la elegida para ser Sophie, el interés amoroso de Benedict Bridgerton (Luke Thompson).

Tal y como contaría la actriz en una entrevista con InStyle publicada recientemente con motivo del estreno de la temporada 4 de la serie de éxito de Netflix, acababa de terminar el rodaje de su última serie, también para la plataforma, cuando recibió la llamada de su agente mientras se encontraba visitando a sus padres. Éste le preguntó si estaba familiarizada con la serie y la maquinaria se puso en marcha rápidamente. En 24 días había enviado una cinta en la que pensó que su acento británico "era terrible" y en unos días la llamaron para una prueba de química con Thompson que salió increíble. Apenas un par de semanas después, Sophie Ha obtuvo el papel y en cuatro días estaba volando a Londres: "Fue el proceso de audición más rápido que he tenido".

Probablemente por la rapidez del proceso, Yerin Ha no tuvo en cuenta que acababa de conseguir el papel más importante de la temporada 4 de Los Bridgerton. El personaje al que los fans de la serie y de los libros se morían por poner cara. Y, en su afán por dar lo mejor de sí misma y conectar profundamente con el personaje, acabó metiendo la pata rápidamente.

Además de ver una serie de películas que le sirvieran como inspiración y consultar algunos libros, Yerin Ha creó una lista de reproducción para el personaje en Spotify sin ser consciente de que no era una lista privada. El problema es que la llamó "Sophie" cuando el equipo de la serie aún no había anunciado su fichaje pero era sabido por todos que el interés amoroso de Benedict se llamaba así. Los fans se dieron cuenta y comenzaron las especulaciones de que la elegida era ella, lo cual era cierto.

No sabía que las listas de reproducción de Spotify no fueran privadas. Me asusté pensando que me iban a despedir

"Mi cuenta era literalmente solo 'Yerin'. ¿Cuántas Yerins hay en el mundo? ¿Y cuántas listas de reproducción dice 'Sophie'?", recordaba la actriz.

En ese momento se dio cuenta que ser parte de Los Bridgerton era otro mundo. Aún así, se toma con calma el asunto de la fama. "Tenía muchas ganas de desafiarme a mí misma. Quería crecer como actriz y hacer algo que diera miedo", reflexiona sobre su experiencia, pero dejando claro que tiene los pies en la tierra. "Mi otro sueño sería seguir actuando todo el tiempo que pueda. Solo quiero trabajar, estaría bien".

La segunda parte de 4 episodios de Los Bridgerton llega a Netflix el 26 de diciembre.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
'Castigo divino' llega a los cines el 13 de febrero