El penúltimo episodio sigue los mismos pasos que la serie original en cuanto a muertes inesperadas
La batalla del juicio de los siete en El caballero de los Siete Reinos ha dejado uno de los momentos más impactantes de su temporada 1 albergando una muerte inesperada a lo Ned Star de Juego de Tronos.
SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes del quinto episodio de El caballero de los Siete Reinos
En el capítulo 5, Baelor Targaryan (Bertie Carvel) sorprende al unirse al bando de Ser Duncan el Alto (Peter Claffey), aun cuando eso implica enfrentarse a su propio hermano y a sus sobrinos. Su decisión responde a un principio de honor y justicia, pero el precio termina siendo devastador.
En un primer momento, todo parece indicar que el príncipe ha sobrevivido al brutal enfrentamiento. Aunque los caballeros Ser Humfrey Beesbury (Danny Collins) y Ser Humfrey Hardyng (Ross Anderson) pierden la vida, el combate concluye con la rendición de Aerion (Finn Bennett), lo que otorga la victoria al equipo de Dunk.
Sin embargo, el giro llega cuando le retiran el yelmo a Baelor y se revela que la parte posterior de su cabeza ha sido aplastado. El heredero al Trono de Hierro muere en escena, en una consecuencia que recuerda a los giros más crudos de Juego de Tronos y a la muerte de Ned Stark, teniendo en común un giro del destino para alguien verdaderamente honorable que no merece morir.
La responsabilidad recae en Maekar Targaryen (Sam Spruell). Todo apunta a que fue su maza la que asestó el golpe fatal durante el caos del combate. En el libro de George R.R. Martin, el propio Maekar admite ante Dunk que, aunque no tuvo intención de matar a su hermano, fue su arma la que terminó con su vida.
La serie sugiere lo mismo: en medio del barro y la confusión, puede verse a un combatiente girando con violencia su maza y golpeando accidentalmente a alguien detrás de él, en lo que sería el instante fatal para Baelor. Carvel explica en una entrevista con TV Insider la razón por la que Baelor decide apoyar a Dunk:
Una de las cosas que me gustan de esta historia es que importa lo que la gente hace de un minuto a otro”, explica el actor. “No sales del vientre predeterminado para ser bueno, malo o feo. La bondad es lo que la bondad hace. Cuando hablas con un niño o una niña, el potencial de que se conviertan en un Aegon bueno o un Aegon malo está en su punto más alto. Importa cuando hablas con los niños, creo que eso es probablemente lo que él piensa. Baelor puede ver en el ejemplo de sus hermanos en qué podría convertirse Egg y creo que tiene esperanza en ese chico y quiere dar un buen ejemploHace 12 años, este 'thriller' español pasó desapercibido en los cines, pero ahora está arrasando en Netflix
Recuerda que el sexto y último episodio de El caballero de los Siete Reinos se estrena en HBO Max el próximo 23 de febrero.