"Nadie sabía de qué se trataba": Hace 14 años, Katie Holmes rechazó el papel protagonista en una de las mejores series de televisión de la década de 2010
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

Fue una de las ficciones más populares y aclamadas de Netflix, pero otro papel impidió que se uniera

Dawson Crece (1998 - 2003) fue una serie tan popular que sus protagonistas experimentaron lo que es pasar del anonimato a que todo el mundo les conociera en un chasquido. Katie Holmes saltó a la fama dando vida a Joey Potter en el drama adolescente, pero su nombre también podría haber estado vinculado al de una de las series más aclamadas de Netflix: Orange is the New Black (2013 - 2019). La actriz, sin embargo, rechazó protagonizar el drama carcelario porque tenía otro papel entre manos.

A principios de 2010 Netflix estaba ganando mucha popularidad y una de las ficciones que estaba en desarrollo era Orange is the New Black. El proyecto, basado en las memorias de Piper Kerman tituladas Orange is the New Black: My Year in a Women's Prison, se convirtió en uno de los más populares de la plataforma de 'streaming' y también en una de las mejores series de televisión de la década.

Ni 'Élite' ni 'Orange is The New Black': Esta aclamada y adictiva serie se ha convertido en la más larga de Netflix

Entre Piper Chapman y Jackie Kennedy

Jenji Kohan es la creadora de la ficción, que consta de siete temporadas y 91 episodios. Cuando estaba dándole forma, Kohan contactó con Holmes para ofrecerle el papel principal de la historia. Orange is the New Black sigue a Piper Chapman, una mujer que entra en una cárcel de mujeres para cumplir condena por un delito que cometió en el pasado. En prisión se encuentra con aliadas, enemigas y una importante persona de su pasado.

Holmes hubiese dado vida a Piper, pero tuvo que rechazar el papel por sus compromisos con la miniserie The Kennedys (2011) en la que interpretó a Jackie Kennedy. El papel protagonista de Orange is the New Black terminó en manos de Taylor Schilling.

"Tenía otras cosas que hacer", confesó Kohan en ENews en 2014 sobre su encuentro con Holmes para ofrecerle el papel. "Ademas, al principio, nadie sabía de qué se trataba", añadió sobre la serie.

Schilling también habló sobre la posibilidad de que Holmes hubiese interpretado su personaje. "Soy una gran fan", dijo, añadiendo por entonces que la actriz podría tener hueco en la serie con otro papel. "Podría ser amiga de Lorna o la hermana Boston de Lorna", cometió.

La vida, sin embargo, ha conectado a Holmes con Orange is the New Black. La actriz participó en un episodio de Poker Face (2023), ficción protagonizada por Natasha Lyonne, que interpretó a la rea Nicky Nichols en la serie de Netflix.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados