Antes de la temporada 3 de 'El agente nocturno' hubo rumores de un 'spin-off' y ahora han contado la verdad: "No se materializó"
La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

'El agente nocturno' estrena su temporada 3 este jueves 19 de febrero con vistas a que Netflix encargue una temporada 4

Una de las series más vistas de la historia de Netflix -o al menos desde que la plataforma de 'streaming' comparte sus cifras de audiencia- está a punto de estrenar su tercera entrega. La temporada 3 de El agente nocturno se estrena en el catálogo este jueves 19 de febrero con una nueva tanda de 10 episodios que serán puestos al completo a disposición de los suscriptores.

Con el debut de la nueva temporada de la serie protagonizada por Gabriel Basso a la vuelta de la esquina, el creador Shawn Ryan ha admitido en una reciente entrevista con Deadline que sus miras ya están puestas sobre una potencial temporada 4 que todavía tiene que ser encargada por parte de Netflix y, ya de paso, ha abordado los rumores de que el él y su equipo estarían trabajando en potenciales 'spin-off's de la serie.

Según Ryan, la posibilidad de un 'spin-off' de El agente nocturno se discutió durante la producción de la temporada 2, pero las conversaciones no les llevaron a ninguna parte.

Nunca hubo casting ni nada parecido; eso nunca se materializó. No hay nada activo. Mi objetivo es la temporada 4 y que se retome. Si eso sucede, quizás lo investigue

"Había una idea que barajamos después de la temporada 2", explica más a fondo Ryan. "No se desarrolló del todo. No se presentó oficialmente ni nada. Hubo algunas conversaciones, pero no se llegó a nada".

Además, Ryan no desaprovechó la oportunidad de elogiar a Netflix precisamente por haber priorizado el tener un buen producto respecto al atractivo que suscita expandir una serie que ya de por sí es muy exitosa y garantizarse así su visionado: "Admiro mucho el trabajo de Netflix. No se limitan a decir: 'Oh, algo es un éxito, apresurémonos a crear un spin-off'. Realmente se preocupan por la creatividad; quieren saber que hay una razón por la que una serie debería existir más allá de la trama principal. Y ese es el reto", asegura orgulloso Ryan.

No obstante, también admite que no descarta expandir la serie en un futuro, aunque ahora esté centrado en la temporada 4: "Siempre estoy trabajando en nuevas ideas. Si surge la idea adecuada para un spin-off de El agente nocturno la presentaré y veremos si Sony y Netflix están interesados. Pero lo más importante para mí es asegurarme de gestionar esta serie de la mejor manera posible. Siempre me ha enorgullecido el comienzo y el final de The Shield, y que siga vigente de una forma que aún significa algo para la gente veinte años después. Quiero asegurarme de que El agente nocturno tenga un comienzo, un desarrollo y un final adecuados que perduren en el tiempo".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados