Gracias a ‘Los Simpson’ amasó una fortuna de más de 100 millones de dólares: cuando descubrió que iba a morir, la empleó en salvar a los animales
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Con su fundación trató de dar auxilio y atención sanitaria a muchos animales, sobre todo a perros

El éxito monumental de Los Simpson ha llevado a sus responsables a adquirir una cantidades de dinero tan ingentes que no podían gastarlas todas en vida. Algunos de ellos decidieron que, mientras le quedase tiempo en la Tierra, iban a aprovecharlo para acometer buenas acciones para el mundo.

Así lo hizo Sam Simon, uno de los creadores de la popular serie animada, que con la fortuna acumulada tenía para pagar considerablemente a sus antiguas esposas y también ser solidario con los animales. En el año 2000 se unió al colectivo activista PETA para hacer una ayuda más activa de animales en peligro. Un par de años después tomó acciones más notables.

Misión salvar los perros

Así nació la Sam Simon Foundation, a la que destinaba anualmente varios millones de dólares para financiar unidades veterinarias móviles que rescatasen y proporcionasen ayuda médica a perros y gatos abandonados, así como costear operaciones quirúrgicas. La fundación proporcionó también un refugio para muchos perros que atendían sin coste, incluyendo salvar animales que iban a ser sacrificados, y a algunos los entrenaban para que sirvieran de ayudantes a gente con necesidades especiales.

Simon peleó duramente por mantener su fundación, y le dio prácticamente todo cuando descubrió que iba a morir. Cuando le diagnosticaron un cáncer de colón que fue posteriormente causa de su muerte, destinó alrededor de 100 millones de dólares a la fundación para que continuase con su labor cuando él ya no estuviese.

"Un buen papel no es el único criterio para aceptar un trabajo": Timothée Chalamet se arrepintió tanto de trabajar en esta película que donó todo su sueldo

Aunque no todos sus fondos pudieron destinarse a lo que quería. Cuando falleció, pidió que su perro con necesidades médicas especiales fuese cuidado por su amigo Tyson Kilmer, un especialista en entrenar perros para la industria del entretenimiento. Este aceptó adoptar a su perro y sus costes médicos por esta relación de amistad y por deferencia profesional, aunque tuvo que pelear judicialmente con los gestores de la herencia de Simon a los que no les costaba que el productor prometiese darles 140.000 dólares anuales para hacer frente los gastos médicos del perro. Igual por esto Sam intentó destinar su fortuna en vida mientras pudo.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados