La tercera entrega del thriller protagonizado por Gabriel Basso ya está al completo en el catálogo de la plataforma de 'streaming'. La plataforma no ha querido dividirla en dos partes porque el tiempo apremia
Solo han pasado tres años desde que El agente nocturno se convirtió, con el estreno de su primera temporada, en una de las series más vistas de la historia de Netflix, pero el exitoso thriller creado por Shawn Ryan para la plataforma de 'streaming' no ha perdido el tiempo y ya va por su tercera temporada.
La temporada 3 de El agente nocturno vuelve a constar, como las anteriores, de 10 episodios, y en esta ocasión Netflix no ha apostado por la misma estrategia de estreno que últimamente viene aplicando a sus series de mayor éxito: la entrega al completo, con sus 10 capítulos, están al completo en el catálogo desde este jueves 19 de febrero de 2026.
Los seguidores de la serie protagonizada por Gabriel Basso pueden prepararse para un buen maratón, mientras que el equipo de la serie ya piensa en su futuro: aunque Shawn Ryan tiene claro que quiere hacer una cuarta temporada, la pelota está ahora en el tejado de Netflix, que tiene que decidir, en función de la acogida de la tercera entrega, si quiere mantener El agente nocturno como una de sus series originales.
Y parece que tiene que darse prisa en decidirlo.
El creador de la serie Shaw Ryan ha revelado en declaraciones a Deadline que la sala de guionistas para la cuarta temporada ya está en marcha, pese a que no está oficialmente confirmada: "La cuarta temporada aún no está oficialmente confirmada, pero hace un tiempo, en el año 2025, discretamente consiguieron una sala de guionistas. Llevamos un tiempo trabajando en la trama. Tenemos algunos guiones y estamos avanzando. Creo que, por el crédito fiscal, ya saben que hay una fecha límite para empezar a rodar; por ahora, tenemos tiempo".
Con esa "fecha límite para empezar a rodar", Shawn Ryan se refiere a que el pasado mes de noviembre Sony Pictures TV, productora de la serie, recibió un crédito fiscal de 31,6 millones de dólares para el rodaje de la cuarta temporada de El agente nocturno en Los Ángeles, pero ese dinero requiere que comience a filmarse en seis meses. Esto es, mayo de 2026.
Así, si Netflix tiene que ver cómo funciona la temporada 3 entre los espectadores y, al mismo tiempo, que todo esté listo rápidamente para el comienzo del rodaje en mayo de 2026, los guionistas tenían que comenzar a desentrañar sus tramas cuanto antes, incluso sin saber si la temporada 4 existirá.
"Supongo que, en las próximas [semanas, incluso un mes], tomarán una decisión sobre la aprobación oficial de la cuarta temporada", añadió Ryan en la entrevista. Sin embargo, la falta de tiempo, dada su experiencia en otras series de cadenas en abierto, no es algo que le agobie: "Esta cadencia es fácil. Comparado con todo lo que hacía en cadena en su momento, acababas de terminar 22 episodios y, antes incluso de terminar la posproducción del último, la sala de guionistas ya estaba preparando la siguiente temporada. Cuando hacía The Shield y The Unit, creo que hacía unos 44 episodios de televisión en un año. Así que esto no es nada comparado con eso".