Críticas
1,0
Muy mala
En el punto de mira

El relato poliedrico

por Israel Paredes

Pete Travis debutó de la mano de Peter Greengrass con la notable 'Omagh', una película seria en sus planteamientos (fueran estos o no discutibles) y formalmente rigurosa y trabajada. Todo esto estaba completamente ausente en su siguiente película, la primera norteamericana, aunque rodada en España: 'En el punto de mira'. Travis construye un vacuo ejercicio formal consistente en narrar un atentado terrorista desde diferentes puntos de vista, confluyentes o no al final, para crear una poliédrica estructuración que, sin embargo, acaba saturando y cansando. Con un reparto lleno de rostros conocidos, 'En el punto de mira' pretende con esa diversidad de perspectivas narrativas profundizar en un suceso tan "simple" como complejo como el asesinato del presidente de Estados Unidos. El problema es que todo acaba derivando en un juego formal sin profundidad alguna, vacuo, casi un capricho sin sentido en tanto a que lo mismo podría haberse narrado de una manera menos rebuscada con resultado no sabemos si mejores pero sí al menos no tan caóticos. En resumen, un entretenimiento lleno de acción, trepidante y puede que incluso divertido pero que carece de cualquier atisbo de profusión en los temas que trata. Y todos son lo suficientemente serios como para abordarlo como meros elementos decorativos.

A favor: Que dejando la mente en punto cero, la película puede entretener.

En contra: Que lo anterior no es sencillo y uno acaba, incluso, cabreado ante la propuesta.