Críticas
3,0
Entretenida
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Volver a morir, otra vez

por Gonzalo de Pedro

Como si fuera una variación futurista de 'Atrapado en el tiempo' (1996) pasada por el filtro post-apocalíptico del universo post 11-S, el segundo largometraje del cineasta británico Duncan Jones, convierte un reducido espacio temporal (y físico), los ocho minutos que preceden a un atentado terrorista en un tren, en el recurrente escenario-bucle sobre el que construir una película que convierte la muerte en lo que realmente es: un espectáculo rutinario y repetido hasta el infinito. Jugando en la liga de aquellas películas que se construyen sobre un guión de precisión matemática, Jones entrega una película con marcada vocación de serie B, que no aspira a revolucionar el género pero sí a exprimir sus códigos hasta el extremo. Jones propone una revisitación obsesiva de la tragedia como metáfora última de una sociedad marcada por las imágenes del dolor, y que hace de esa tragedia un motor activo del miedo y la política.

Lo mejor: la economía de medios para una película que funciona como un reloj suizo

Lo peor: un final feliz algo discutible