Mi cuenta
    Un plan gratis y perfecto para huir de la lluvia en Madrid: la maravillosa exposición de 'Alicia en el País de las Maravillas'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Un recorrido por los escenarios y momentos más icónicos de la novela de Lewis Carroll a través de más de 70 obras de arte y dirigido tanto para adultos como para los más pequeños.

    Planazo gratis para este fin de semana y venideros. Especialmente si eres fan de Alicia en el País de las Maravillas, pero, si no, también, puesto que la Fundación Canal ha rendido homenaje a la icónica historia de Lewis Carroll a través de las obras de arte que los artistas Salvador Dalí, Max Ernst, Marie Laurencin y John Tenniel crearon sobre ella.

    La muestra incluye tanto grabados e ilustraciones dedicados a Alicia en el país de las maravillas firmados por Dalí, Ernst, Laurencin y fruto de su motivación por la obra, pero también las ilustraciones que Tenniel se encargó de elaborar para la primera edición de la novela de Lewis Carroll publicada en 1865 y que es una de las cumbres de la cultura popular.

    Pero eso no es todo. Los asistentes a la exposición organizada por la Fundación Canal Mateo Inurria pueden recorrer la novela de una forma como nunca antes, adentrándose en los increíbles escenarios del inolvidable mundo surrealista de Alicia a través de las mencionadas obra, pero la exposición cuenta también con otras interesantes actividades paralelas: visitas-taller para familias, visitas guiadas, visitas virtuales y talleres online. En definitiva, como resume la propia fundación en sus redes sociales, “74 obras exhibidas a las que hay que sumar el espectacular diseño expositivo que recrea las andanzas de Alicia de manera que cada capítulo de la novela se corresponde con una sección en la muestra”.

    Asimismo, además de la visita-taller para familias destinada a acercar y descubrir la obra a los más pequeños, enseñarles el arte surrealista y abordar otras cuestiones relacionadas con la ciencia, los niños que asisten a la exposición “Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel” lo hacen con una interesante y entretenida misión: buscar a Alicia.

    Es totalmente gratis, pero ¿cuándo y dónde visitarla?

    “Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel” puede visitarse desde el pasado 5 de octubre y estará abierta al público hasta el 8 de enero de 2023.

    El horario para las visitas es de 11 h. a 20 h. todos los días, laborables y festivos, aunque los miércoles el cierre es antes, a las 15 h.

    El precio, como decíamos, es gratuito y no es necesario hacer una reserva para la visita general. Sin embargo, la participación en las distintas modalidades de visitas guiadas o de los talleres presenciales sí tienen coste y requieren de una reserva previa que ha de efectuarse desde la propia página web de la Fundación Canal. Los lunes no festivos la visita guiada será gratuita y será imprescindible reservar plaza para formar parte del grupo.

    Un plan perfecto, gratis y en interior para días de lluvia.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Qué ver (gratis): uno de los mejores 'western' de la historia que causó la furia de John Wayne
    • Descubre a Kubrick en ocho obsesiones en la exposición del Círculo de Bellas Artes de Madrid
    • He visto una serie en Netflix que me ha hecho amar aún más Madrid
    • Lugares de Madrid que se han puesto de moda por 'Élite'
    • Así será la versión de Netflix barata y con anuncios: ¿Cuánta publicidad y a qué precio?
    Comentarios
    Back to Top