Mi cuenta
    El hombre de acción más duro desde 'Rambo': Esta película es el sueño húmedo de los fans de Stallone y Tarantino
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La cinta ha sido muy bien acogida en su paso por Sitges. Al fin y al cabo, es un finlandés contra los nazis, ¿qué puede ir mal?

    Una compañía alemana de la Segunda Guerra Mundial se enfrenta a un Rambo finlandés. Esta premisa ya es suficiente para llamar la atención, pero es que, además, cuenta con una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes. Bajo el título de Sisu, esta cinta llena de acción se ha colocado desde ya entre los 'must see' de los amantes del cine que da mucha caña, especialmente si te gusta Tarantino y los spaguetti westerns.

    Nadie va a quitarle su puesto, pero todos hemos de admitir que el Rambo de Sylvester Stallone necesita dar el relevo. El protagonista de Sisu parece ser el candidato perfecto. Este hombre es capaz de enfrentarse él solo a todo un ejército de nazis y, en el camino, ofrece una historia 100% entretenida. Lo consigue sin lujos, tirando únicamente de la pura adrenalina y lo que más gusta a los espectadores: una masacre brutal. Al menos eso es lo que está diciendo la crítica sobre la cinta recién pasada por el Festival de Cine de Sitges.

    Si hacemos caso a las críticas que están saliendo de la cinta -todas ellas positivas- vemos que estamos ante un éxito palomitero de la mejor calidad. Se basa en los clásicos del género, pero lo cubre de una capa actual que le queda como un guante y, aunque hay quien echa de menos más sangre y 'gore', la mayoría está de acuerdo en que es una aventura salvaje y una visceral propuesta de acción que divierte. Y mucho.

    Sisu
    Sisu
    Fecha de estreno 28 de abril de 2023 | 1h 31min
    Dirigida por Jalmari Helander
    Con Jorma Tommila, Aksel Hennie, Jack Doolan
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,5

    Un resumen. "Una carnicería espectacular y espeluznante en el que los soldados son enviados con pistolas, cuchillos, minas terrestres, neumáticos y cualquier otra cosa que pueda caer en sus manos", dice Sarah Gopaul para Digital Journal.

    Subzero Film

    Pero, ¿de qué va exactamente 'Sisu'?

    En el extremo norte de Finlandia, un hombre de barba gris excava en la tierra. Sus únicos compañeros en el árido terreno de Laponia son un perro y un caballo. El protagonista, interpretado por Jorma Tommila, tiene esos ojos de alguien que lo ha vivido todo y sigue con vida a fuerza de voluntad. Cuando ve que su tranquilidad está amenazada por la guerra, no tarda en tomar cartas en el asunto y entra en acción.

    El director es Jalmari Helander, que ya tuvo una buena carta de presentación con Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad. Ahora se pasa a los westerns italianos y las películas de guerra, con mucha influencia del cine de acción americano y Tarantino. Hay quien señala el parecido de ciertas escenas de Sisu con Malditos bastardos, al igual que con imágenes icónicas de Sergio Leone. Del mismo modo, el modelo de Rambo aparece en la película de manera sutil aunque evidente.

    Si te convencen estas comparaciones, Sisu es la película que debes ver, aunque aún no tiene fecha de estreno en España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top