Mi cuenta
    "No quiero que nadie se haga daño": el director de 'Terrifier 2' aconseja ver la primera película antes de ir al cine
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El payaso demoníaco Art The Clown ya era conocido para los amantes del género, pero el inesperado éxito en taquilla de la secuela también ha sido noticia por los desmayos, vómitos y huídas que han tenido lugar en las salas.

    "Súper mega ultra gore". "Desagradable". "El mejor plan de Halloween". Así describen algunas críticas Terrifier 2, la secuela de la cinta 'slasher' Terrifier dirigida por Damien Leone en 2016 que ha llegado a las salas de cine de Estados Unidos y se ha convertido en una auténtica sorpresa en taquilla.

    También nos dan un consejo importante: "Templa tus nervios y prepara tu estómago".

    Con mejores críticas que la primera película y de nuevo con su tétrico y espeluznante Art The Clown como su personaje de pesadilla estrella, Terrifier 2 está generando mucho ruido en las últimas semanas. A pesar de tratarse de una película de bajo presupuesto y secuela de una cinta que tuvo un estreno y críticas de lo más discretas en 2016, la segunda película apenas ha costado 250.000 dólares -el doble que la primera-, pero ya ha superado los 5 millones de recaudación.

    Terrifier 2
    Terrifier 2
    Fecha de estreno 24 de febrero de 2023 | 2h 18min
    Dirigida por Damien Leone
    Con Lauren LaVera, David Howard Thornton, Jenna Kanell
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5

    Y teniendo en cuenta la publicidad que le están haciendo las últimas noticias, sobre todo en plena semana de Halloween, las cifras prometen aumentar. Por un lado, Stephen King le ha brindado algunos elogios a través de su cuenta de Twitter, pero es que, previamente, la película ya se había puesto bajo los focos por estar provocando desmayos y vómitos varios entre los espectadores en las salas de cine a consecuencian de sus escenas de violencia explícita, con muertes brutales y sangrientas

    No hay duda de que Terrifier 2 es una de las películas de terror más controvertidas del año, pero ha llovido desde que Damien Leone crease a su terrible asesino protagonista. El payaso asesino Art the Clown apareció por primera vez en los cortometrajes The 9th Circle (2008) y Terrifier (2011), antes de hacer su primera aparición cinematográfica en la antología All Hallows' Eve (2008), también dirigida por Leone. Interpretado por Mike Giannelli, el personaje protagonizaría Terrifier en 2016 y en Terrifier 2 es encarnado por David Howard Thornton.

    En una entrevista con Entertainment Weekly, Damien Leone cuenta cómo desarrolló la idea de Art the Clown inicialmente para los cortometrajes: "Tuve esta idea de un payaso aterrorizando a una mujer en un autobús de la ciudad. Está sola, regresando a casa del trabajo o lo que sea, en medio de la noche, y entra este payaso, se sienta frente a ella y comienza a mirarla y a jugar con ella. Es extraño e incómodo, y tal vez incluso divertido, pero luego se vuelve cada vez más intimidante y agresivo. Pensé que era solo una idea interesante y extraña".

    En Terrifier 2, después de que una entidad siniestra lo resucite, Art the Clown regresa al condado de Miles, donde busca dar caza a una adolescente y su hermano menor en plena noche de Halloween, que es su debilidad. Sin embargo, una vez vista la repercusión, el director aconseja al público ver la primera película antes de plantarse del cine para ver la polémica secuela de la que todo el mundo habla y que es mucho más sangrienta que la primera parte.

    “Me encantaría ver a algunas personas saliendo de la sala, creo que es como una insignia de honor porque la película es intensa. Pero no quiero que nadie se desmaye y se lastime. Si ves 'Terrifier 1', sabrás en lo que te estás metiendo

    Desafortunadamente, aún no se espera que Terrifier 2 se estrene en cines o plataformas de 'streaming' en España, pero la primera película está disponible desde marzo en el catálogo de Prime Video y en Filmin.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Alerta HBO Max: una de las mejores sagas de terror de todos los tiempos está a punto de abandonar el 'streaming'
    • Alerta Netflix: tienes solo unos días para ver una de las películas de terror más intensas y exitosas de los últimos años
    • La gente está vomitando y desmayándose en las salas de cine: ¿es la película de terror más inquietante del año?
    • Qué ver en Netflix: llega a la plataforma una de las más potentes y exitosas películas de terror de los últimos años
    Comentarios
    Back to Top