Mi cuenta
    El universo DC está a punto de cambiar para mejor y te decimos por qué: James Gunn
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El director de 'Guardianes de la Galaxia' y 'El Escuadrón Suicida' cambia Marvel por el mundo de Batman y Superman. Y nos encanta.

    DC acaba de dar un paso adelante que va a marcar su futuro. Y no hablamos del corto plazo. La compañía ha anunciado que James Gunn y Peter Safran han sido elegidos para dirigir DC Studios. A partir de ahora, todas las películas, series y animaciones del universo de Batman y Superman pasarán por sus manos y eso nos hace muy, muy felices.

    DC Studios es una división recién formada que sustituirá a DC Films, lo que da pistas de que la compañía busca hacer borrón y cuenta nueva después de unos años de altibajos. Esto no es nada nuevo en la industria, pero lo que llama la atención es que haya recurrido a un cineasta como James Gunn para su directiva. Especialmente si tenemos en cuenta que Gunn dio el salto a la fama de la mano de Marvel, la competencia, gracias a sus geniales Guardianes de la Galaxia.

    La llegada de Gunn y Safran pone fin al mandato de Walter Hamada, que abandonó su puesto la semana pasada, y finaliza el largo proceso de Warner Bros. para dar con el candidato idóneo para dirigir sus próximos estrenos. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero lo que podemos decir desde ya es que este cambio es una gran noticia.

    HBO Max
    'El Pacificador' (2022)

    Por qué nos encanta que James Gunn esté al cargo de DC

    Que alguien como James Gunn se ponga al frente de la parte creativa de una compañía como DC es una gran noticia. En primer lugar, porque confía en la visión de un director para liderar los proyectos, en lugar de tirar de ejecutivos -como suele suceder en estos casos-. Por encima de eso, Gunn es mucho Gunn. Estamos hablando de alguien que lanzó su propia versión del Escuadrón Suicida solo cinco años después de la desafortunada película de David Ayer. Le colocó el artículo 'El' delante, se dejó llevar y le bastó para presentar, esta vez sí, a un genial grupo de antihéroes sin ningún tipo de escrúpulo.

    El Escuadrón Suicida
    El Escuadrón Suicida
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por James Gunn
    Con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    Por el camino, ya que se encontraba confinado en su casa a causa de la pandemia, escribió del tirón los ocho episodios que componen El pacificador, de HBO Max, un genial 'spin-off' centrado en el personaje de John Cena al que tanto gusto da odiar. Creó una de las mejores series del 2022 casi sin despeinarse, por lo que estamos deseosos de ver qué tiene preparado para el futuro de DC. Hasta ahora, lo que ha traído a la casa es una frescura que venía pidiendo a gritos y mucho humor macarra. Como encargado de la parte creativa de DC Studios puede dar mucho juego.

    Eso sí, James Gunn se enfrenta a un universo complejo y lleno de ramificaciones. Por ejemplo, el Joker de Todd Phillips -que estrenará secuela próximamente- no tendrá ni a Gunn ni a Safran como supervisores, sino a Michael De Luca y Pamela Abdy, ejecutivos de Warner. Aunque el Príncipe payaso del crimen forma parte de DC, la compañía ha preferido que su desarrollo siga dependiendo de Warner. Del mismo modo, no se sabe qué sucederá con The Batman, que también tiene una secuela en desarrollo con Matt Reeves como director y Robert Pattinson como protagonista.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top