Mi cuenta
    En EXCLUSIVA, el tráiler de 'La maternal', la nueva película de Pilar Palomero, directora de 'Las niñas'
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Uno de los títulos españoles más esperados del año, precedido por el premio en el Festival de San Sebastián a la Mejor interpretación protagonista

    Carla tiene 14 años. Como muchas chicas de su edad, falta a clase y pasa la mayor parte de su tiempo con su amigo Efraín. Carla vive solo con su madre, que está soltera, en un restaurante viejo de carretera, a las afueras de un pueblo. Sin embargo, Carla está embarazada. En el momento en el que la trabajadora social se da cuenta de la situación, obliga a la adolescente a ingresar en La Maternal, un centro para madres menores de edad que sirve como punto de encuentro entre ellas, para que esta situación que las ha enviado de golpe a la edad adulta sea un poco más llevadera. Entre ellas intentarán adaptarse a un mundo que parece darles la espalda.

    De 'Las niñas' a 'La maternal': tráiler en exclusiva de la nueva película de Pilar Palomero

    Pilar Palomero es, con solo dos películas, una de las voces más atractivas del actual cine español. Debutó en el año 2020 con Las niñas, una historia que se siente como precuela de su nuevo largo. En Las niñas asistíamos al despertar sexual y a la adolescencia de un grupo de chicas de 11 años durante la España de la Expo y las Olimpiadas de Barcelona. En La Maternal da un paso adelante en la evolución de estas chicas, llevándolas al espinoso terreno del embarazo prematuro. Sin duda, el universo humano de Palomero sube un nuevo peldaño con uno de los títulos más esperados de la temporada de cine español y que, sin duda, dará que hablar en la próxima edición de los premios Goya.

    La maternal
    La maternal
    Fecha de estreno 18 de noviembre de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Pilar Palomero
    Con Carla Quílez, Ángela Cervantes, Jordan Dumes
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,5

    Unos premios que ya son habituales para la debutante: con Las niñas logró cuatro estatuillas: Mejor película, guion, dirección novel y fotografía. Si en aquella la crítica destacó el brillante trabajo coral del reparto femenino, en La Maternal los ojos han ido a parar, sin desmerecer el brillante trabajo del resto del reparto, a la debutante Carla Quilez. Se ha dicho de ella que hace un soberbio trabajo. Fruto del mismo la jovencísima actriz se llevó a casa el preciado galardón a Mejor interpretación protagonista en la presente edición del Festival de San Sebastián.

    SensaCine te ofrece, en exclusiva, el tráiler de La Maternal. El próximo 18 de noviembre todos los amantes de las historias humanas, reales y cercanas, que hablan en el idioma que nos vio nacer, tenemos una cita en los cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top