Mi cuenta
    Anna Castillo: “No creo que ‘Girasoles silvestres’ romantice las relaciones tóxicas, pero sí evidencia cómo a veces se normalizan”
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    La cinta, dirigida por Jaime Rosales, se estrena hoy viernes, 14 de octubre, en las salas de cine.

    Hoy viernes, 14 de octubre, llega a las salas de cine Girasoles silvestres, lo nuevo del director Jaime Rosales protagonizado por la actriz Anna Castillo. Presentada en el Festival de Cine de San Sebastián hace unas semanas, el filme pone el foco en cómo las relaciones sentimentales puede ir modelando tu vida y el descubrimiento personal.

    Con motivo de su estreno pudimos charlar con su protagonista y director y descubrir algunas segundas lecturas que se puede hacer de la película. La historia sigue a Julia, una joven con dos hijos que trata de encontrar su lugar e intentar descubrir qué es lo que quiere en su vida y cómo conseguirlo. 

    Girasoles silvestres
    Girasoles silvestres
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2022 | 1h 46min
    Dirigida por Jaime Rosales
    Con Anna Castillo, Oriol Pla, Quim Ávila
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,2

    Tras un largo periodo, finalmente Girasoles silvestres ha visto la luz. Tras un año de espera, y con una pandemia de por medio, el rodaje comenzó pero también su guion sufrió notables modificaciones. Según nos desvela Anna Castillo, la primera versión del libreto que recibió era muy diferente a la versión final que recibió después, y que actualmente podemos ver en la gran pantalla. Sin embargo, la esencia de su personaje Julia, seguía estando muy presente.

    Para mí, desde el principio, lo importante era que pudiera, a nivel emocional, ir a lugares tan extremos y distintos, y que tuviera un arco evolutivo tan grande como el de Julia [Anna Castillo]

    Según, el director, algunas versiones iniciales del guion el personaje de Castillo incluso moría, pero finalmente se descartó esa opción. Girasoles silvestres narra la vida de Julia, una joven que pasa por diferentes relaciones muy dispares entre sí. Más allá de querer ser una película romántica, la cinta quiere "ser realista" y alejarse de lo fantasioso y lo catastrófico del amor y el ser humano. 

    Aunque yo creo que la película dibuja esperanza hacia el final, no es una película romántica. Esta película no se sitúa ni en Haneke ni en Disney. Intenta tener una mirada muy realista sobre las relaciones [Jaime Rosales]

    El personaje de Julia experimenta diferentes formas de amor, pero también diferentes estadios de su vida en la película. "Creo que siempre se han romantizado mucho las relaciones tóxicas, pero ya no surten el mismo efecto. No creo que en esta peli se romanticen las relaciones tóxicas, creo que es una evidencia de cómo a veces se normalizan", afirma la protagonista. 

    Para Castillo, este personaje ha sido una experiencia a todos los niveles y una experimentación a nivel actoral muy importante. Para su director, ha sido una nueva forma de contactar con el público: "Esta película me aporta un acercamiento al espectador desde un lenguaje más asequible, más hospitalario. Respecto a mis otras películas, diría que hay elementos dispares, pero también comunes como que fuerza al debate, y eso para mí es lo esencial en el cine", afirma el cineasta. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top