¿Cómo sería 'Mad Max' con zombis? Algo como este sangriento espectáculo para ver ya en 'streaming'
por Sara Heredia
Compartir esta noticia

Es posible que nunca hayas escuchado hablar de 'Wyrmwood: Apocalypse', pero si eres fan del género, no te la pierdas.

Después de una serie de cortometrajes, en 2014 el cineasta Kiah Roache-Turner se atrevió a hacer su primer largometraje con un presupuesto de 160.000 dólares. No parecía tener nada a su favor, pero resulta que salió airoso del experimento. Wyrmwood terminó siendo un producto bastante decente, especialmente si tenemos en cuenta lo poco que costó producirlo. Fue bien recibida en términos generales y el director siguió adelante con su aventura. En 2021 estrenó Wyrmwood: Apocalypse, que, de nuevo ha sido acogida con los brazos abiertos.

La película cuenta con una gran puntuación en Rotten Tomatoes (87%) y hará las delicias de los fans de lo gore y los zombis más salvajes. En nuestro país está dentro del catálogo de Movistar+.

Wyrmwood: Apocalypse
Wyrmwood: Apocalypse
Fecha de estreno 18 de diciembre de 2025 | 1h 28min
Dirigida por Kiah Roache-Turner
Con Luke McKenzie, Shantae Barnes-Cowan, Jake Ryan
Usuarios
3,1
Ver en Amazon Prime Video

Aquí va un rápido resumen de lo que encontrarás en Wyrmwood: Apocalypse. El soldado Rhys vive en mitad del desierto huyendo de los zombis. Se ha adaptado a la situación lo mejor que ha podido, llegando a recurrir a los muertos vivientes como generadores de energía o sacos de boxeo. Rhys pasa los días ayudando a supervivientes y recogiendo muestras para dar con una posible cura. Pero, cuando descubre que las intenciones del científico que investiga la enfermedad son muy diferentes a las que pensaba, se unirá a un grupo de rebeldes.

Es una recomendación arriesgada -es decir, no es para todo el mundo- pero si eres fan de las películas que se desarrollan en el apocalipsis zombi, no te asustan los excesos y estás preparado para disfrutar de dos horas de pura violencia macarra, esta es la cinta que deberías ver. Puedes esperar mucha acción sangrienta, vehículos personalizados y armas de fabricación propia, lo que convierte a Wyrmwood: Apocalypse en una heredera del Mad Max más desbocado.

"Agotadora e impresionante a partes iguales". "Me lo pasé genial [...] con estas payasadas de muertos vivientes de alto octanaje". "El equivalente de un viejo músico de metal rock que prende fuego a su guitarra eléctrica y luego la toca con los dientes". Así es como la definen medios como The New York Times o Los Angeles Times, quienes no esconden que Wyrmwood: Apocalypse es una experiencia para pasarlo bien sin pensar en nada más.

Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.