Mi cuenta
    Esta película costó dos duros, pero se convirtió en un éxito del terror y, 20 años después, puede tener secuela
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    La matanza de Texas, Las colinas tienen ojos, el cine de Rob Zombie, el huracán Ari Aster… No hay estreno de terror que se le escape. Y cuanto más retorcido e insólito, mejor. Eso sí, tampoco hace ascos a sagas como Paranormal Activity, Expediente Warren o REC.

    Danny Boyle, director de la primera entrega, no está en contra de continuar el legado.

    Antes de que Zack Snyder reviviera la moda zombi en 2004 con la genial Amanecer de los muertos, Danny Boyle ya había iniciado el movimiento un año antes con la siempre recordada 28 días después. El largometraje es un hito del cine de terror y, por increíble que parezca, salió adelante con un presupuesto de tan solo 8 millones de dólares. La obra recaudó 10 veces más: se hizo con 84 millones de manera internacional.

    28 días después
    28 días después
    Fecha de estreno 18 de julio de 2003 | 1h 52min
    Dirigida por Danny Boyle
    Con Cillian Murphy, Naomie Harris, Christopher Eccleston
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0

    También nos presentó al genial Cillian Murphy, que años después arrasaría con Peaky Binders. Aquí da vida a un hombre solitario que sale del hospital para descubrir que Londres está infectado por un virus desconocido. Una rabia incontrolable se ha apoderado de ellos y, en tan solo 28 días, la ciudad ha quedado completamente desierta. Todos se han ido, salvo el pobre Jim, que acaba de salir del coma.

    28 días después nos enseñó eso de 'no son zombis, son infectados' y está considerada como una de las mejores cintas del género. Cuatro años después, Juan Carlos Fresnadillo tomó el relevo y dirigió 28 semanas después, donde Robert Carlyle fue el protagonista. No le fue mal y cosechó 65 millones frente a los 15 que costó. A pesar de este éxito, la franquicia murió ahí. Aunque se ha hablado en alguna ocasión de una posible continuación, una tercera película parecía improbable, hasta ahora. Danny Boyle y Cillian Murphy han declarado a NME que no están en contra de la idea.

    "Creo que hay un problema con eso y es que soy 20 años mayor", bromeó Cillian Murphy al principio, "Pero cada vez que me encuentro con Danny Boyle o Alex Garland [el guionista], siempre lo menciono

    "Se la puse a mis hijos para Halloween hace unos cuatro o cinco años y les encantó. Realmente aguanta, lo cual es increíble para una película que tiene 20 años. Así que sí, me encanta la idea y me gusta mucho", concluye el actor.

    Danny Boyle dice, claramente, que está "tentado a hacerlo. Suena a un buen momento para mí" y, ojo, porque añade que Alex Garland le presentó un guion con una buena idea para hacer una tercera entrega. "De todos modos, ya veremos… ¿quién sabe? La película puede volver a ser el centro de atención, porque una de las cosas que está pasando en la industria en este momento es que el público debe tener una buena razón para ir al cine y allí son cada vez menos", zanja el cineasta.

    Volver al universo de 28 días después puede ser una buena excusa para atraer a la gente a las salas de cine. Boyle asegura que es un gran momento para él y, por otro lado, Alex Garland ha construido una carrera muy sólida en estas dos décadas. El cineasta ha dirigido Ex Machina, Aniquilación y Men, grandes títulos de ciencia ficción. Si alguien puede revivir la franquicia y hacer que sea un éxito en taquilla, son ellos.

    Si tienes curiosidad por verla, está disponible en Disney+.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top