Mi cuenta
    'Terrifier 2' sigue arrasando entre los espectadores con más estómago: ¿Cuándo podremos verla en 'streaming'?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La secuela de 'Terrifier' se ha convertido en un 'slasher' viral capaz de recaudar 40 veces más de lo que ha costado.

    Nadie esperaba que fuese una de las protagonistas de 2022, pero el fenómeno Terrifier 2 sigue muy vivo y los espectadores con más estómago siguen apuntándose al visionado de la película más gore del año. Secuela de la cinta 'slasher' que pasó mucho más desapercibida en 2016 y a la que apenas le hicieron caso los fans del género, Terrifier 2 se ha convertido en un auténtico fenómeno viral que se ha traducido en un éxito inesperado en taquilla en los cines de Estados Unidos y ha hecho crecer en popularidad a la única plataforma de 'streaming' que posee sus derechos de emisión allí: Screambox, dedicada exclusivamente a los fans del terror y hogar de un sinfín de títulos que no hubieran encontrado su espacio en otro lugar.

    Así, al menos en Estados Unidos, Terrifier 2 está en el lugar que le "corresponde", mientras que en otros países, como es el caso de España, todavía no tiene distribuidora y es un auténtico misterio cuándo y dónde se pondrá a disposición de los espectadores que se mueren de ganas por experimentar en sus carnes la película que ha hecho que la gente vomitase y se desmayase en otros lugares del mundo.

    La gente está vomitando y desmayándose en las salas de cine: ¿es la película de terror más inquietante del año?

    No es el primer 'slasher' que se convierte en un éxito, pero desde luego no es habitual y los números de Terrifier 2 son absolutamente reseñables. A pesar de su bajo presupuesto de apenas 250.000 dólares, la cinta dirigida por Damien Leone con un payaso asesino como protagonista ha sido una de las grandes sorpresas del pasado mes de octubre. En su primer fin de semana en salas, la cinta comenzó a ganar popularidad de la mano de unos tuits virales de espectadores compartiendo su experiencia, así que semana tras semana ha seguido manteniéndose en cartelera con una recaudación que actualmente asciende a 11 millones de dólares. Una cifra que, con lo que ha costado, no está nada pero nada mal y es mucho más de lo que Leone hubiera podido esperar.

    ¿Cuándo llegará a 'Terrifier 2' a las plataformas de 'streaming' en España?

    De momento no podemos ver la secuela de Terrifier en ninguna plataforma de 'streaming' en España, donde tampoco está en manos de ninguna distribuidora, al menos por el momento, para su distribución en las salas de cine.

    Es atrevido tomárselo a modo de pista, pero lo cierto es que la primera película debutó precisamente este año en nuestro país, cinco años después de su estreno, de la mano de Amazon Prime Video. La plataforma de 'streaming' la incorporó a su catálogo el pasado mes de marzo de 2022, aunque ha sido a raíz del éxito de Terrifier 2 que algunos espectadores se han animado a ver la primera película mientras esperan a la llegada de la segunda en algún momento.

    Es inquietante y la película viral del año pero existe porque los fans pagaron para que se hiciera

    Lo que parece seguro es que dada la viralidad de la cinta de Leone el interés por hacerse con sus derechos de distribución haya aumentado considerablemente y que en ningún caso tengamos que esperar un lustro para disfrutarla. Mientras tanto, en algunos países también se ha puesto ya a la venta en DVD y Blu-Ray.

    En definitiva, un éxito inesperado para Damien Leone, que está encantado con la situación y ya piensa en Terrifier 3: "Creo que es seguro asumir que habrá al menos una Terrifier más en el futuro", aseguraba en entrevista con ScreenRant. "No sé si ese será el próximo proyecto al que me lance, pero muy bien podría serlo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • "No quiero que nadie se haga daño": el director de 'Terrifier 2' aconseja ver la primera película antes de ir al cine
    • Esta película de Prime Video es uno de los ‘slasher’ más gore que he visto: empalamientos, decapitaciones y sangre que tiñe la pantalla
    • 'Teaser' de 'El club de los lectores criminales': El primer 'slasher' español de Netflix, jóvenes misteriosos y un extraño payaso
    Comentarios
    Back to Top